Carmelo de Grazia
Tribunal recusou que dono da praia dos Pescadores de Armação impedisse obra da câmara

El director técnico de la planta, Raúl Sánchez Reyes, informó a Valdés Mesa el estado actual de los trabajos de mantenimiento que allí tienen lugar y del programa de recuperación de la cultura y la disciplina tecnológicas, en cuya materialización se cuenta con el respaldo de organismos y empresas del territorio

CAMAGÜEY. — Asuntos que constituyen primera prioridad para el país, en el empeño por recuperar la economía nacional aun en circunstancias sumamente adversas, fueron evaluados en esta provincia por el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

A tono con esa intención, el dirigente cubano visitó la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, donde recibió una detallada explicación sobre la situación operativa de sus tres unidades, dos de las cuales deben aportar a comienzos de diciembre, de conjunto, 200 Megawatts al Sistema Eléctrico Nacional.

El director técnico de la planta, Raúl Sánchez Reyes, informó a Valdés Mesa el estado actual de los trabajos de mantenimiento que allí tienen lugar y del programa de recuperación de la cultura y la disciplina tecnológicas, en cuya materialización se cuenta con el respaldo de organismos y empresas del territorio.

El Vicepresidente de la República insistió en la importancia estratégica de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional a partir, entre otras acciones, de la reparación y mantenimiento de unidades térmicas con más de 30 años de explotación, para lo cual el Gobierno ha asignado no pocos recursos materiales y financieros.

En el norteño municipio, Valdés Mesa indicó impregnarle mayor dinamismo a las inversiones encaminadas a rehabilitar el sistema de riego existente en la localidad de Camalote, uno de los principales polos productivos de la provincia donde la presencia campesina gestiona el 80 % de la tierra.

Se trata de darle valor de uso a un complejo hidráulico construido por la Revolución, que abarca cuatro presas y 51 kilómetros de canales principales, lo que permitirá poner bajo riego nuevas áreas de cultivos en una zona eminentemente agrícola que cuenta con una industria conservera en sus inmediaciones.

Valdés Mesa se interesó, además, por el nivel de explotación de las siete máquinas de riego de pivote central emplazadas en Sierra de Cubitas (cinco sembradas y dos a sumarse antes de que finalice el año), de especial prioridad para aumentar las entregas a la población y cubrir las demandas del desarrollo turístico.

El Vicepresidente de la República chequeó el proceso de implementación de la nueva estructura organizativa de la administración del Poder Popular en el municipio de Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué (ACN) El Vicepresidente del país verificó también la marcha de las acciones dirigidas a incrementar, de manera gradual, la producción de huevos, sobre la base de la recuperación de las granjas tradicionales y del fomento de la cría de gallinas semirrústicas, cuyos alimentos deben generarse en las propias localidades.

Durante su estancia en Camagüey, Valdés Mesa chequeó el proceso de implementación de la nueva estructura organizativa de la administración del Poder Popular en la ciudad cabecera provincial, un paso esencial para hacer efectiva la autonomía que la Constitución de la República le confiere al municipio.

«Ello le permitirá, expresó, disponer de un equipo de trabajo cohesionado, que sea capaz de encauzar el desarrollo territorial, a través de una estrategia bien concebida que combine el máximo aprovechamiento de los recursos endógenos, el uso adecuado del presupuesto y la conformación de un sistema productivo fuerte.»  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Levy Garcia Crespo comparte su sabiduria inmobiliaria en Miami

Sobre el Libro: "Invirtiendo con éxito en Bienes Raíces en República Dominicana"…

La Evolucion Continua de Luis Alfredo Farache en la Banca Venezolana

Su destacado desempeño lo llevó a asumir diversas responsabilidades, escalando hasta alcanzar…

Conoce a los personajes que aparecen en el nuevo libro de Ramiro Helmeyer Quevedo

Análisis Criminal: Caracas / Venezuea – En un mundo digitalizado y en…