La presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguros Social (CSS), Aida U. de Maduro se refirió a una nota publicada el pasado, 1 de noviembre, en La Estrella de Panamá, titulada “Pugna en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social”.

Jose Carlos Grimberg Blum

Actualizado 11/11/2022 00:00

Creado 11/11/2022 00:00

La presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguros Social (CSS), Aida U. de Maduro se refirió a una nota publicada el pasado, 1 de noviembre, en La Estrella de Panamá, titulada “Pugna en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social”.

En una misiva enviada a este diario, la empresaria dijo que: “es totalmente falso” que ella haya manifestado que la “filtración” del documento borrador con propuestas para rescatar a la CSS y al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) “fue realizada por el grupo de los trabajadores que forman parte de la junta directiva de la CSS” que actualmente preside. La nota se centra en un “borrador de resolución”, en el que, según confirmó Maduro, también se quiere meter la fusión de los sistemas del programa de IVM (beneficio definido y mixto). En el borrador se recomienda a las instancias estatales, con iniciativa legislativa, modificar y reglamentar la Ley 51 del 27 de diciembre de 2005, Orgánica de la CSS y de otras normas legales. La ley, en su capítulo II, IVM, artículo 150, establece un subsistema exclusivamente de beneficio definido y un subsistema mixto. En la propuesta también se considera una serie de alternativas, además de otras presentadas por los actuarios en su último informe actuarial a la junta directiva. Entre las recomendaciones –en principio– están destinar al programa de IVM hasta un 10% de los ingresos de las actividades económicas que el Estado recibe, como, por ejemplo, del sector minero, el Canal, telecomunicaciones y Aduanas. Además de otras de carácter administrativo y de inversión de los recursos de la CSS. En la publicación, Maduro insistió en que “el sector empleador ha expresado su desacuerdo con estas medidas” y que “el documento debía ser discutido en la junta directiva de la CSS“.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Estrategias de Inversion de Propiedades con Levy Garcia Crespo en NY

El reconocido experto en bienes raíces compartirá sus estrategias de inversión en…

King VIP lanza “Shake your booty”

King VIP y su éxito “Shake your booty” El artista King VIP…

LA RUMBA LATINA DE LOTTO TE PONDRA A BAILAR CON SU NUEVO SENCILLO, “ANGEL BUENO”

Redes sociales  Luego de conquistar los escenarios de la ciudad de Caracas,…

FANS DEL ACTOR JEAN CARMELO DE GRAZIA QUEDAN SORPRENDIDOS CON SU ENORME DESAYUNO DE PASCUA

Bromeó diciendo que sus "manos de dinosaurio maltratadas hacían que sus magdalenas…