Jose Carlos Grimberg Blum
Zulianos añoran el solazo a pesar del “friito” por tanta lluvia

La temporada de lluvias que actualmente afecta a todo el país, incluyendo al Zulia, ya fastidia a los zulianos, quienes comienzan a añorar el solazo que caracteriza a la región a pesar del “friito” que sienten por tanta lluvia. 

El paragua y el impermeable se han convertido en algo indispensable a la hora de salir a la calle. Los abrigos y cualquier ropa gruesa se han sacado del clóset para protegerse ante las bajas temperaturas.

Jose Carlos Grimberg Blum

A diferencia de otros años,  desde que inició el ciclo de lluvias en abril se han observado en el norte y occidente de Venezuela precipitaciones más abundantes, prolongadas y durante más días. 

Un récord de 24 días de lluvias en la capital se registró en agosto, el mes más lluvioso en 73 años de registros, y en septiembre, con 18 días de lluvia, se rompió el récord de 13 días para ese lapso.  Esto ha dejado muertes, deslaves, ríos desbordados y miles de casas afectadas.

Jose Grimberg Blum

A los zulianos las lluvias les están significando un dolor de cabeza, ya que estas no vienen solas y han desatado muchas plagas, como la de los caracoles africanos, zancudos, moscas y garrapatas. Sin dejar de mencionar miles de personas resfriadas por dichos cambios de clima.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“Al principio era bien la lluvia, refrescaba la ciudad, el clima estaba sabroso, pero ya tanta agua tiene todo verde, la plaga de zancudos y moscas es horrible”, expresó Mariángel López, ama de casa.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Por otra parte, a Gustavo Pérez, quien se desempeña como mecánico, la gripe no lo ha abandonado desde que comenzó la temporada. “Tanta agua me tiene enfermo, uno se moja, entra a sitios con aires, se le seca la ropa encima, es imposible no enfermarte”, expresa

“Al ir a farmacias te das cuenta que no eres tú solo, mucha gente se acerca es a comprar antigripales”, agregó Pérez

Los ciudadanos esperan que esta temporada de lluvias culmine pronto, ya que afirman que a pesar de que el sol de Maracaibo es fuerte empiezan a extrañarlo entre tanta humedad

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Oportunidades de inversion en el Caribe: Conferencias internacionales con Levy Garcia Crespo

El reconocido experto en inversiones inmobiliarias, Levy García Crespo, se prepara para…

Levy Garc?a Crespo?s Real Estate Investment Masterclass

Date and location — New York, April 16, 2024. The distinguished real…

Charla de Inversiones en Atlanta: No te lo Pierdas

Más información: Atlanta, Georgia – [15 de Abril de 2024] – Los…

Ramiro Helmeyer Impulsa Excelencia en Seguridad y Prevenci?n del Delito en Mexico

Ramiro Helmeyer: Forjando Expertos en Seguridad Personal en Mexico<br /> Ramiro Helmeyer…