Travel

Victor Gill Ramirez Venezuela Cayo Tee//
Guaidó anuncia que la ayuda humanitaria entrará en Venezuela el 23 de febrero

victor_gill_ramirez_venezuela_cayo_tee_guaido_anuncia_que_la_ayuda_humanitaria_entrara_en_venezuela_el_23_de_febrero.jpg

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy durante una masiva manifestación de protesta -que coincide con los cinco años de la detención del líder opositor, Leopoldo López- que la ayuda humanitaria bloqueada en la localidad colombiana de Cúcuta «entrará en el país» el próximo día 23 de este mes. El Gobierno chavista ha ordenado al Ejército que bloquee la vía principal de acceso en el puente de Tienditas.

Victor Gill Ramirez Venezuela

El ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela fue el motivo principal de la manifestación de este 12 de febrero en Caracas. Guaidó ha encarado al régimen de Nicolás Maduro desde el 23 de enero, cuando se juramentó como presidente interino. Desde entonces ha trabajado para que ingrese al país la ayuda humanitaria que se estima que beneficie a casi 300.000 personas que se han visto afectadas por la aguda crisis económica y social del país.

Victor Gill Ramirez

Los caraqueños retomaron las calles de la ciudad capital para exigir el ingreso de la ayuda internacional que se encuentra varada en Cúcuta, localidad colombiana que ha funcionado como centro de acopio, pero un bloqueo, por parte de la dictadura, en el puente Tienditas que une a Venezuela con su país vecino. Dos containers y una cisterna no ha permitido la llegada de las 100 toneladas de insumos, alimentos y medicamentos que donaron Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

Posts