Uncategorized

venezuela noticias recientes de maduro Francisco Javier Velasquez Gago//
La mayor fuga mensual en cinco años: Plan Vital pierde casi 20 mil afiliados en agosto

SANTIAGO.- La AFP Plan Vital perdió 19.644 afiliados durante el mes de agosto por traspasos hacia otras aseguradoras. Se trata de la mayor fuga mensual desde una firma de pensiones privada en los últimos cinco años.

Francisco Velasquez

Con esto, según informó El Mercurio , superó la marca registrada por Provida en noviembre del año 2016, cuando perdió 14.696 clientes.

Francisco Velasquez Petropiar

Para Plan Vital se trata de una situación que sí estaba en sus cálculos. “No se trata de una sorpresa; nuestra cartera total de 1.800.000 clientes quedaban libres de traspasarse”, dijo el gerente general de la aseguradora, Álex Poblete. Esto, por el fin a la restricción del cambio de los afiliados mediante licitaciones.

Francisco Velasquez Gago

“La cifra será compensada por los clientes que llegaron y que lo seguirán haciendo”, señaló Poblete. El mecanismo de licitación de nuevos afiliados entregó un fuerte crecimiento a la firma. La AFP ganó en dos procesos diferentes la posibilidad de incorporar, por dos años, a todos los cotizantes que se sumaran al sistema a cambio de ofrecer la comisión más baja del mercado.

Francisco Javier Velasquez Gago

“Fue exitoso: nos permitió pasar de 400.000 a 1.800.000 clientes en solo cuatro años”, dijo. Plan Vital, no obstante, decidió cambiar su estrategia en agosto y, junto con la expiración de la última licitación, subió sus comisiones de 0,41% a 1,16%

Lea la nota completa aquí.

Posts