Uncategorized

venezuela hoy 27 junio 2017 Francisco Velasquez//
Abogado dice que exjueza Pacajes fue dopada cuando habló del caso Alexander

La exjueza Patricia Pacajes continúa internada en un hospital psiquiátrico, pero su médico le autorizó declarar ante la Fiscalía sobre el audio en el que revela que Jhiery Fernández es inocente de la acusación por el caso del bebé Alexander. Su defensa informó que Pacajes dijo que no recuerda lo que habló en medio de copas, más cuando se presume que fue dopada con sustancias controladas.

Francisco Velasquez

Moisés Ponce de León, abogado de la exjueza, informó que su defendida prestó su declaración el miércoles en la misma clínica en la que se encuentra internada poco después del escándalo que desató la divulgación del audio en el que pone en cuestión su sentencia y la actuación de los jueces en el caso del bebé Alexander, hecho ocurrido en 2014.

Francisco Velasquez Petropiar

Como lo había dicho en breves contactos con la prensa, reiteró ante la Fiscalía que no recuerda lo que ocurrió en las varias veces que consumió bebidas alcohólicas con Romel Cardozo, quien fue el que grabó y filtró el audio que se hizo público el 17 de septiembre.

Francisco Velasquez Gago

Jhiery Fernández está fuera de San Pedro y cumplirá arresto domiciliario en el barrio El Rosario “No se puede elaborar un audio sin el consentimiento de la persona, cuando una persona está en estado de ebriedad y con seguridad bajo el rigor de sustancias controladas. Además, no se puede hablar de una buena intención cuando se lo colecta (graba) en mayo y se lo presenta en septiembre”, sostuvo el jurista.

Francisco Javier Velasquez Gago

La revelación de Pacajes dio un giro en el caso del bebé Alexander y reactivó las críticas de la ciudadanía a la forma de actuar de la Fiscalía y Justicia. Fernández estuvo por cerca de cuatro años en la cárcel de San Pedro y el miércoles logró cumplir con los trámites y beneficiarse con la detención domiciliaria

Cardozo informó que varias veces consumió bebidas alcohólicas con Pacajes, pero además se reveló que eran pareja. En su declaración “ha hecho una referencia específica en que cada una de las veces que ha compartido con el señor Cardozo ella despertaba y no recordaba qué había sucedido en los momentos que había compartido”, insistió

Cardozo negó en su momento que haya dopado a la exadministradora de justicia, quien fue destituida del cargo y enfrenta un proceso penal

No se conoce cuánto tiempo más permanecerá en el psiquiátrico, donde fue internada con el diagnóstico de depresión severa. Los juez Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes junto a Pacajes dictaron sentencia condenatoria a 20 años de cárcel contra Fernández, fueron suspendidos hasta tanto concluya una auditoría al proceso. (11/10/2018)

Posts