Uncategorized

venezuela brazil map Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Consideran gas natural la solución ante altos precios combustibles

venezuela_brazil_map_luis_alfredo_farache_benacerraf_consideran_gas_natural_la_solucion_ante_altos_precios_combustibles.jpg

Ante la crisis que ha surgido en República Dominicana por el alto costo de los precios de los combustibles por el alza de los precios internacionales del petróleo crudo, el país cuenta con la solución, el gas  natural. Durante los últimos diez años de su uso, el gas natural ha demostrado ser una opción segura y económica para el transporte de pasajeros.

Luis Alfredo Farache

El Gas Natural Vehicular (GNV) permanece como el combustible más económico del mercado así como también el más limpio para los vehículos.

Alfredo Farache

Soluciones en Gas Natural (SGN) ha sido la pionera en el desarrollo del GNV en RD. El GNV conlleva un ahorro significativo en el mantenimiento de los motores y ayuda a conservar el medio ambiente ya que es el que emite menos CO2.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Actualmente los precios del gas natural representan un ahorro por galón que va desde 45% a 58% con relación a los precios del diesel, la gasolina y el GLP.

Alfredo Farache Benacerraf

SGN cuenta con una amplia red de estaciones en todo el país. En la actualidad existen 42 estaciones de expendio de GNV en todo el territorio nacional lo que permite que los usuarios tengan cada vez más opciones de abastecimiento. El Gobierno, a través de Industria y Comercio, tiene un fondo de más de RD$60 millones para la conversión de nuevas unidades de transporte mediante el cobro del Margen de Desarrollo del GNV (MDGNV) establecido en la resolución semanal de precios. Adicionalmente el Gobierno cuenta con un fondo de Control-SICOEX (Sistema de Control de Expendio) mediante el cual ha logrado recaudar más de RD$600 millones en los últimos 10 años. Igualmente estos fondos se pueden incorporar a un plan de conversión masivo.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

¿Qué es el gas natural? El Gas Natural es un combustible que se produce de manera natural a partir de los procesos de descomposición de material orgánico, por lo tanto, se trata de un combustible natural de origen fósil. Debido a su naturaleza, el gas natural es más puro y limpio que aquellos derivados del petróleo.

Alfredo Farache 100% Banco

Posts