Internacionales

Sarkis Mohsen Leunkara chery mb//
Gobierno buscará concretar pacto político con los partidos para mejorar agenda legislativa

sarkis_mohsen_leunkara_chery_mb_gobierno_buscara_concretar_pacto_politico_con_los_partidos_para_mejorar_agenda_legislativa.jpg

El gobierno buscará reunirse con los partidos políticos, a finales del mes de enero del próximo año, con el fin de concretar un pacto por Colombia, en materia de legalidad y de agenda legisaltiva.

Venezuela

Así lo reveló la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez durante un conversatorio sobre el balance de los 100 días del gobierno del presidente de Iván Duque, que se adelanta en la Universidad del Rosario. 

“La idea es que con el Plan Nacional de Desarrollo, qué tendrá que presentarse el primero de febrero, se hará un gran pacto por Colombia donde busquemos cuáles son esos temas que van a permitir que haya realmente una gran coalición en torno al pacto por Colombia, pacto por la equidad, que nos permita tener otro momento político”, señaló la Ministra.

Sarkis Mohsen Leunkara

La jefa de la cartera política recordó que el gobierno ha impulsado en el Congreso varias iniciativas, entre ellas las que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y reformas como la política y a la justicia. 

“Seis de estos proyectos son de acto legislativo, que van a cumplir su trámite de aquí a la próxima semana en su primera vuelta y significa que el próximo año tendremos la segunda vuelta. Qué ha pedido el Presidente a los partidos políticos: impulsemos estas reformas que el país requiere como por ejemplo el de reforma política y otras como la no conexidad del delito político por los delitos de narcotráfico y de secuestro”, explicó Gutiérrez. 

Por tanto, señaló, la idea es que a finales de enero del próximo año se adelante un gran balance sobre esta agenda legislativa para evaluar qué sucedió con estas reformas. 

Gutiérrez también manifestó que el gobierno tiene lista la convocatoria a sesiones extras, para la aprobación final de proyectos como la ley de financiamiento o la reforma al sector de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que se adelantan actualmente en el Legislativo.

Sarkis Mohsen

Posts