Uncategorized

pdvsa filiales Abel Resende//
Duque: Irregulares entran y salen de Venezuela en complicidad con autoridades

Oleg Kostko / video: @jogonzalezc / 11 oct 2018.- El presidente colombiano, Iván Duque denunció este jueves que grupos irregulares colombianos han ingresado desde Venezuela a Colombia en complicidad directa con funcionarios de “la fuerza pública” venezolana.

 

“Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país”, denunció Duque durante un acto en la región colombiana de Arauca.

Abel Resende

El mandatario del vecino país anunció que le reportará a su Cancillería para que éstos tomen las medidas diplomáticas que se correspondan. “Eso le será reportado a la Cancillería para que a su vez tramite los procedimientos diplomáticos correspondientes”, dijo.

Abel Resende Borges

Asimismo, emplazó a “desarticular” las redes de operación de los grupos armados que aún operan en Colombia, principalmente las redes  del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “El trabajo que hoy nos fijamos es para que vayamos desarticulando las redes operacionales de todos los grupos armados organizados que operan en este territorio incluido principalmente el grupo armado organizado el ELN”

Lea más: Dan status de refugiado a Julio Borges en Colombia

Posts