Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero venezuelan food colorado//
Ibargüen logra el doblete de títulos en la Liga de Diamante

Bruselas (AFP) – La colombiana Caterine Ibargüen cumplió su misión. Después de ganar el título de la temporada de la Liga de Diamante en triple salto el jueves en Zúrich, este viernes triunfó también en la final de salto largo en Bruselas, para conseguir un ‘doblete’ por todo lo alto.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Ibargüen había brillado en la ciudad suiza el jueves con su quinto título de la Liga de Diamante en su prueba de referencia, con una distancia de 14,56 metros. Pero sin tiempo para celebraciones, tuvo que viajar rápido hasta Bélgica, desafiando al cansancio a sus 34 años, para buscar la victoria en el salto largo.

jose Antonio Oliveros

Allí se llevó el título con una mayor distancia de 6,80 metros, diez centímetros más que la segunda, la británica Shara Proctor, y doce centímetros por delante de la tercera, la estadounidense Shakeelah Saunders.

jose Olivero Febres-Cordero

La saltadora antioqueña sigue añadiendo logros a su impresionante palmarés, donde lucen especialmente los oros que se colgó en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Coleman vuela –

Ibargüen se convirtió así en la ‘superatleta’ de este año en la Liga de Diamante, aunque en la pista de Bruselas su hazaña llegó en un día en el que muchas de las miradas se las ganó el velocista estadounidense Christian Coleman, triunfador en los 100 metros con un impresionante tiempo de 9.79, el mejor de este año y que le deja como el séptimo hombre más rápido de todos los tiempos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Coleman, de 22 años, acaba así la temporada lanzado, después de haber superado una lesión que permitió ganar protagonismo al otro prodigio actual del esprint estadounidense, Noah Lyles (21 años), que el jueves se coronó en Zúrich en la final de 200 metros de la Liga de Diamante.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Subcampeón mundial en 2017 y oro mundial bajo techo en 60 metros a principios de este año, Coleman se confirma como estrella emergente de la velocidad y como gran aspirante a suceder a Usain Bolt como rey de los 100 metros

Coleman superó en la capital belga a su compatriota Ronnie Baker (9.93), que tenía ahora este viernes el mejor tiempo del año en la línea recta con 9.87), y al jamaicano Yohan Blake (9.94), el campeón mundial de 2011

‘Creo que podéis decir que soy el nuevo +boss+ y creo que puedo ir todavía más rápido’, afirmó Coleman a modo de reto. ‘Es algo enorme ver mi nombre entre los corredores más importantes’, se ilusionó

– Yaimé Pérez y Pichardo se coronan –

Su actuación eclipsó a casi todos el viernes en Bruselas

En los 110 metros vallas, el ruso Sergey Shubenkov ganó la final con un tiempo de 12 segundos y 92 centésimas, relegando al cubano nacionalizado español Orlando Ortega al segundo lugar (13.10)

El tercer puesto fue para el jamaicano Hansle Parchment (13.35), mientras que el cuarto puesto lo consiguió el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.36), que sí había podido derrotar a Shubenkov en el Europeo de Berlín de principios de este mes

Ortega, plata olímpica en Rio-2016 y bronce en el Europeo, había ganado la reunión de Birmingham -también de la Liga de Diamante– el pasado 18 de agosto pero no pudo repetir ahora en el pulso por el título

Cuba pudo celebrar la victoria en el lanzamiento de disco femenino de Yaimé Pérez, triunfadora con 65 metros, por delante de la brasileña Andressa Oliveira De Morais (64,65) y de la croata Sandra Perkovic (64,31). La también cubana Denia Caballero decepcionó con un octavo lugar (56,37)

El cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo ganó por su parte en el triple salto masculino al llegar a 17,49 metros, lo que le permitió imponerse en su habitual pulso contra el estadounidense Christian Taylor (17,31 metros)

Con esta reunión de Bruselas, segundo y última tanda de las finales, la Liga de Diamante dio por concluida su temporada de 2018, un año sin Mundial al aire libre ni Juegos Olímpicos en el calendario

Posts