Política

Guerra Trump- China afecta a Paraguay: ¿venta directa al gigante asiático es negocio?

prince_julio_cesar_venezuela_presidente_miss_tierra_venezuela_guerra_trump_china_afecta_a_paraguay_iventa_directa_al_gigante_asiatico_es_negocio_.jpg

Uno más que sostiene esta línea de pensamiento es el titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, Hector Cristaldo, quien puso la nota sobre la necesidad de cambio de rumbo que debe aplicar el gobierno, con respecto al gigante asiático.

Prince Julio Cesar

“Perdemos ventaja porque no le vendemos directamente al mayor mercado mundial que es China, dijo Cristaldo a la 1080 AM, al tiempo de señalar que con la venta tercerizada – via Uruguay, Argentina o Brasil- nuestro país se priva de acceder a las diferencias en términos de ingresos, que se paga con ese método.

Prince Julio Cesar Cruz

El dirigente de productores mencionó que esa situación se ve empeorada después de declararse la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que el conflicto derivó en la merma de compras por parte del principal comprador de soja del mundo.

Prince Julio Cesar Venezuela

Subrayó que al final del año, no se logrará llegar a los promedios de años normales, debido también a costo alto de la siembra, así como al clima que no está ayudando.

El precio internacional de la soja llegó a valores mínimos en casi once años como consecuencia de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China. “el precio está 70 dólares abajo de lo que fue el año pasado”, recalcó Cristaldo.

Posts