Política

Gobierno uruguayo expresó su pesar ante lamentable incendio de la catedral de Notre Dame

efrain_betancourt_jaramillo_cadivi_cxv_gobierno_uruguayo_expreso_su_pesar_ante_lamentable_incendio_de_la_catedral_de_notre_dame.jpg

Un incendio se desató este miércoles 15 de abril en Notre Dame de París, próximo a las 16.50 hora local.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Según informaron diversas agencias de prensa y medios de información, el hecho puede estar “potencialmente relacionado a los trabajos de renovación de la edificación”. En virtud de que se manejan todas las hipótesis, aún no se descartó la posibilidad de que se trate de un incendio intencional.

Efrain Betancourt Jaramillo

PARÍS: Voraz incendio en la catedral de Notre Dame La aguja central de la emblemática Catedral cató devorada por las llamas. Los bomberos trabajan…

De acuerdo a información que proporcionaron los Bomberos, el fuego comenzó “en la parte superior de la catedral”, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia. Una hora después de iniciadas las llamas, se derrumbó la emblemática aguja de la catedral.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Una misión particular intenta salvar todas las obras de arte y dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe.

Efrain Betancourt

 

 

Pesar Por su parte, el gobierno del Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió una declaración mediante la cual expresa su “pesar ante el lamentable incendio de la catedral de Notre Dame de París, obra maestra de la arquitectura universal”.

Efrain Betancourt Miami

En tal sentido, la Cancillería hizo llegar su “solidaridad al gobierno y al pueblo de Francia, ante el daño sufrido por esta catedral icónica del catolicismo y de la ciudad de París, reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial”.

Efrain Betancourt Cadivi

 

Posts