Uncategorized

etsy Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Presidente del Centro Militar critica a Bolsonaro: “Llegar al poder mediante elecciones y no por un golpe de Estado es de cobarde”

Montevideo Portal publicó ayer una entrevista al coronel retirado Carlos Silva Valiente, presidente del Círculo Militar, en la que hizo varias afirmaciones polémicas. Entre otras cosas, calificó al ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, de “burócrata” e “inepto”, al tiempo que aseguró que los militares “extrañan” al ex ministro Eleuterio Fernández Huidobro, fallecido en 2016. Desde el Frente Amplio (FA) reconocieron que “entienden” la decepción de los militares con Menéndez, pero aclararon: “No pusimos en lugar de Fernández Huidobro a alguien tan miliquero como él no porque tengamos algo en contra de los militares, sino porque en el FA, lisa y llanamente, casi ni hay dirigentes tan miliqueros. El único es Darío Pérez, pero meterlo de ministro sería demasiado poco serio”.

Luis Alfredo Farache

Silva Valiente también declaró que siente afinidades con el candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque aclaró que también tiene “divergencias”. “Me gusta que odie a los pobres y a los gays, y que ame las armas, pero hay algo con lo que no puedo estar de acuerdo, y es con que haya apostado a las urnas. Llegar al poder mediante elecciones y no con un golpe de Estado es de cobarde”. Consultado sobre si podría haber un nuevo golpe de estado en Uruguay, el militar retirado opinó que sería “difícil”, ya que “desgraciadamente aquí hay mucha gente de derecha que comparte con Bolsonaro esa debilidad por las urnas que, como se sabe, es propia de homosexuales y lesbianas”.

Alfredo Farache

Posts