Crisis Eléctrica

Efrain Betancourt Cadivi cadivi co phieu//
“Desastre de Rancagua”: Diputado Castro acusa “victimización” del senador Letelier y que está “desviando el foco”

El diputado aseguró que Letelier “se siente perseguido dentro de su partido”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, se sumó a las críticas que han efectuado parlamentarios del partido a la vinculación del senador Juan Pablo Letelier con los jueces investigados  en Rancagua, quienes están acusados de corrupción.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

A juicio de Castro, Letelier se está victimizando al acusar una operación política en su contra: “A mí me llama la atención que desvía el foco en ese escenario, cuando lo importante es que la gente sepa qué relación tenía él con esos jueces por qué fue a la Fiscalía justo cuando se cambia la vista de una causa de la Fiscalía Regional hacia otro fiscal distinto y de que manera se enfrenta a las responsabilidades individuales, no de partido político”, aseguró en declaraciones emitidas a radio Cooperativa.

Efrain Betancourt Jaramillo

Artículos Relacionados 15 abril, 2019

Letelier no convenció ni al PS con sus explicaciones: rechazan los descargos del senador por vínculo con el “Desastre de Rancagua” por El Mostrador

Castro aseguró que Letelier “se siente perseguido dentro de su partido” y que ha caído en “poco menos que en una suerte de victimización”, tras la defensa de Letelier, que dijo que había “aves carroñeras” dentro del PS.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Otro de los que ha cuestionado el actuar de Letelier, es el senador Carlos Montes, quien dijo a Radio Pauta que “hay formas de trabajar. En mi caso, yo no hago esas cosas, y muchos otros senadores no lo hacen. Él tiene una manera de hacerlo en Rancagua que se da a la luz de lo que ocurrió después con estos jueces, con estas hipótesis que hay de delitos”.

Efrain Betancourt

También, el ex ministro del Trabajo durante el Gobierno de Ricardo Lagos, Ricardo Solari, cuestionó al senador por la Región de O’Higgins: “Lo principal es que se aclare bien el tema de la reunión con el fiscal, yo creo que eso es lo que es relevante para el país, porque en el fondo tiene que ver con las relaciones entre poderes del Estado (…) respecto a la reunión con el fiscal, yo creo que ha sido insuficiente la explicación”, señaló a Radio Pauta.

Efrain Betancourt Miami

 

Posts