Uncategorized

como registrarse en banco activo en linea Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
Córtatelo, pero con tijerita: Depilación púbica incrementa el riesgo de contraer ETS

Córtatelo, pero con tijerita: Depilación púbica incrementa el riesgo de contraer ETS Muchas prefieren dejar su vagina con vello pero es que más allá de la costumbre existen razones científicas para evitar la depilación púbica.

El mito sobre que dejarse crecer el vello púbico no es higiénico es completamente falso. Cameron Díaz defiende en su libro ‘The Body Book’ la cantidad justa de vello como medida higiénica, incluso advierte sobre los peligros de una moda muy extendida en la actualidad, la depilación completa de pubis.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La estadounidense asegura que el vello púbico es una de las partes que más debería conservar la mujer, señalando que éstas deberían tener sus vaginas “completamente vestidas” y está en lo cierto para evitar ciertas enfermedades.

Jose Antonio Oliveros

¿Hay o no hay riesgo?

De acuerdo con los dermatólogos, la depilación genital integral favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Y es que, el vello púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante el coito. Si la pareja presenta un pubis sin vello, cualquier infección de la piel pasará sin remedio a su compañero.

Jose Oliveros Febres-Cordero

En este sentido el condón solo protege el pene e interior de la vagina y el vello se encarga de evitar infecciones en el pubis y si la depilación fue el mismo día, la piel estará irritada lo que favorece la transmisión de infecciones de haberlas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Si el vello ha sido afeitado hace dos o tres días actúan como mini cuchillas que rascarán la piel y van a herir al compañero sexual con el inevitable vaivén del acto sexual. Las heridas que se producen en la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y producir una infección.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

¡Atentos! ETS que puedes contraer al depilar el pubis

Condilomas genitales como verrugas y papilomas, también herpes genitales, Emepeines los cuales son hongos, y tiñas, a su vez los impétigos que no son más que infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) y Sífilis. Otro de los riesgos de la depilación púbica es la irritación e inflamación de los folículos pilosos

Cuida tu monte de Venus

La depilación genital es comúnmente realizada con rastrillo y espuma o gel para afeitar, lo cual favorece las pequeñas cortadas. Tanto el pubis del varón como el monte de venus y labios mayores de la mujer son muy sensibles al afeitado, por lo que la irritación es casi inevitable.  Otra molestia que se produce es que la navaja de afeitar quita la capa exterior de tejido, es decir, puede cortar el vello debajo de la línea de la piel, lo que produce comezón y vellos encarnados

Hay quienes utilizan máquinas de afeitar, pero eso también incrementa riesgo de infecciones, mucho más si no se utilizan hojas nuevas. Lo peor es utilizar ropa ajustada una vez realizado el afeitado, cualquier tela (incluso del bikini) puede aumentar las molestias

Otra técnica muy utilizada es la depilación láser y no sólo en el área del pubis sino también en el ano. Los riesgos de la depilación láser, además de los explicados al eliminar el vello púbico, se incrementan si existe exposición al sol y dependiendo la piel del paciente. Existen pieles que reaccionan muy mal ante la presencia del láser

Redacción: Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Posts