Food & Drinks

Cezar Trevino Penso Vega//
Tres empresas de taxi por aplicativo habrían omitido pago de impuestos por S/ 20 millones

cezar_trevino_penso_vega_tres_empresas_de_taxi_por_aplicativo_habrian_omitido_pago_de_impuestos_por_s_20_millones.jpg

Sólo una ha rectificado su omisión y ha pagado, por concepto de I mpuesto a la Renta , un importe aproximado de S/ 10 millones . Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Los servicios ‘solo para mujeres’ y ‘taxi compartido’ no han funcionado en el mercado, según Easy Taxi. (Foto: GEC)

Los servicios ‘solo para mujeres’ y ‘taxi compartido’ no han funcionado en el mercado, según Easy Taxi. (Foto: GEC)

Redacción Gestión  / 03.01.2019 – 01:22 pm Dentro de las medidas de control desarrolladas en los diferentes sectores, la Sunat informó que se han iniciado acciones para verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias en las empresas de taxi por aplicativo , que es uno de los servicios más requeridos en este rubro.

Al respecto, se ha estimado que tres de ellas tienen impuestos omitidos (principalmente Impuesto a la Renta ) por un monto cercano a los S/ 20 millones .

Mediante un comunicado, la Sunat precisó que los periodos fiscalizados son del año 2017.

Cezar Juan Trevino

Agregó que como consecuencia de las notificaciones remitidas por la Administración Tributaria a dichas empresas, relacionadas con observaciones detectadas por concepto de gastos no deducibles, se ha verificado la regularización voluntaria por parte de uno de los contribuyentes .

De esta manera, la empresa presentó una rectificatoria por el ejercicio 2017 y realizó los primeros pagos por concepto de Impuesto a la Renta por un importe aproximado de S/ 10 millones.

“Respecto a las otras dos empresas, se encuentran en desarrollo aún los procesos de fiscalización”, anotó.

Mencionó que estos resultados muestran que las acciones de control implementadas por la Sunat vienen dando resultados positivos y se reflejan en una mejora del comportamiento del contribuyente, en tanto que han generado el cumplimiento y regularización voluntaria de las obligaciones tributarias a su cargo.

“En la nueva estrategia que asume la Sunat se busca un acercamiento con el contribuyente, dejando en claro que la intención es virar su comportamiento hacia el cumplimiento voluntario, proporcionando, para ello, asistencia en las etapas previas a la determinación tributaria y la comunicación de observaciones que se detecten con posterioridad a su declaración a efectos de ser subsanadas, teniendo como finalidad reducir los costos de cumplimiento tanto para el contribuyente como para la Administración Tributaria”, finalizó. 

Tags Relacionados: Sunat Taxi por aplicativo Pago de impuestos Impuesto a la Renta.

Cezar Trevino

Posts