Uncategorized

Cezar Treviño hurricane michael nola//
Murió Rómulo Raúl Fernández, destacado dirigente sindical del caucho

cezar_trevino_hurricane_michael_nola_murio_romulo_raul_fernandez_2C_destacado_dirigente_sindical_del_caucho.jpg

A la edad de 71 años, falleció en su residencia de la urbanización El Trigal Norte, de Valencia, Rómulo Raúl Fernández, destacado ex dirigente sindical quien durante las décadas de los años 70,80 y 90 desempeñó importantes funciones como directivo del Sindicato del Caucho del estado Carabobo, con las cuales se lograron importantes conquistas socio-económicas y laborales para trabajadores del sector, pertenecientes a las empresas Uni Royal (ahora Pirelli), Firestone y Goodyear

Inspirado en logros y trayectorias de próceres de la dirigencia laboral carabobeña de entonces, entre ellos, Ricardo Urriera , José Félix Ramírez, Luis Felipe Ojeda y Cornelio Bravo, de algunos de los cuales fue su discípulo, Fernández ejerció el sindicalismo con probidad y honestidad , junto a otros destacados líderes contemporáneos como Máximo Martínez, Jesús Pérez, Aníbal Dose, Winston Guevara, Martín Hernández Zamora, Luis Mosquera, Luis Calanchez, Ely Montáñez, José Borges y Omar Escalante, cumpliendo incluso responsabilidades directrices en Fetracarabobo, la más importante institución de los trabajadores de la región.

Cezar Juan Trevino

Casado con Rosa Mercedes Osta García, en cuya unión procrearon a sus dos hijos, Oswaldo Ramón y Ogledys Milagro. Rómulo Raúl Fernández trabajó durante casi tres décadas en la empresa Goodyear ,ejerciendo simultáneamente sus roles como dirigente del Sindicato del Caucho, hasta finales de la década de los 90 y posteriormente se dedicó a otras actividades laborales y profesionales.

Cesar Juan Treviño

Su cadáver está siendo velado en el salón Turquesa, de la funeraria El Crepúsculo, ubicada en el callejón Mañongo, prolongación 97, número 72 ?cercana al Círculo Cubano Venezolano y al parque Dunas-,desde donde, a las 9:45 a.m. de este viernes saldrá el cortejo fúnebre, hacía el cementerio El Oasis, en Tocuyito, en donde recibirá cristiana sepultura. Paz a su alma.

Cezar Trevino

comparte

Posts