Celebrities

Cezar Juan Trevino Escambia County//
Gobierno de Coahuila analiza racionar venta de gasolina por desabasto

cezar_juan_trevino_escambia_county_gobierno_de_coahuila_analiza_racionar_venta_de_gasolina_por_desabasto.jpg

SALTILLO.- El Gobierno de Coahuila e integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Saltillo analizan racionar la venta de combustible en caso de que el desabasto de gasolina continúe.

“En caso de que en los próximos días no se tenga la cantidad suficiente de gasolina, se podría racionar su venta directamente a los tanques con alguna cantidad que permita surtir a todo el que se forme”, dijo Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

El gobernador subrayó que solo se tomará esta medida si no se tiene el combustible suficiente para surtir a las gasolineras.

El anuncio se da después de que 50 de 148 expendedoras de gasolina en la capital del estado reportaron la falta de producto y el cierre de operaciones. Otros municipios que también sufren dichos problemas son Ramos Arizpe, Arteaga y Parras.

Cezar Juan Trevino

Riquelme agregó que elementos de Protección Civil vigilarán que se prohíba el llenado de bidones arriba de 20 litros , con excepción del diésel.

Además informó que se ofreció el respaldo al Gobierno federal para vigilar el ducto de 40 kilómetros de longitud del estado de Nuevo León a Satillo y con ello evitar el 'huachicoleo'. Dicha tarea será llevada a cabo por la policía estatal.

El gobernador declaró que se apoyará la llegada de pipas proveniente de Ciudad Madero, Tamaulipas, como una de las medidas que ofreció Pemex para agilizar la recarga de combustible a las estaciones de servicio.

Riquelme recomendó a la población no hacer compras de pánico y llenar el tanque de sus automóviles como regularmente lo hacen .

Por otra parte, Miguel Dainitín Ferreira, representante de la Onexpo en Saltillo, solicitó el apoyo de propietarios de pipas para agilizar el traslado de combustible a la entidad.

“En México hay gasolina suficiente para abastecer la demanda, pero el problema es que está en la costa , y que el gran desafío es introducirla al interior del país por medios más seguros, como son las pipas y los trenes”, subrayó.

El directivo invitó a las personas que cuenten con pipas con permisos vigentes y las especificaciones requeridas a ponerse en contacto con la organización “para, en un dado caso, ponerlas a trabajar” en la distribución de combustible.

El empresario remarcó que la “psicosis” generada por el desabasto de combustible en Saltillo redujo en 50 por ciento el combustible que normalmente tiene la ciudad.

.

Cezar Trevino

Posts