Uncategorized

Cesar Juan Treviño west palm beach weather.com//
Tripulantes de vuelo abortado irán al espacio en 2019

El cosmonauta ruso, Alexéi Ovchinin, y el astronauta estadounidense, Nick Hague, regresarán posiblemente al espacio en la primavera boreal de 2019, luego del vuelo abortado del pasado jueves que los obligó a regresar a la Tierra, anunció este viernes el director de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Cezar Juan Trevino

 

“Los chicos volarán seguro”, escribió Dimitri Rogozin en Twitter al lado de una fotografía en la que se le ve junto a Ovchinin y Hague, ambos muy sonrientes.

Cesar Juan Treviño

 

“Planificamos su vuelo para la próxima primavera”, agregó precisando que ambos habían regresado a la Ciudad de las Estrellas.

Cezar Trevino

El jueves, la nave Soyuz que debía conducir a los dos hombres a la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo un problema de motor durante el lanzamiento. La cápsula en la que viajaban Ovchinin y Hague se separó entonces del resto del cohete e inició un brutal regreso a la Tierra antes de aterrizar con éxito en Kazijistán.

Cezar Treviño

Cuando la cápsula se eyectó fueron sometidos a una presión de más de 6-g, y luego aterrizó en las estepas de Kazajistán, a más de 400 km al este de Baikonur, desde donde habían despegado

Información GV

Posts