Uncategorized

banco activo agencia guatire Pietri Velutini Venezuela//
5 razones para no consumir kétchup

Hoy en día existen múltiples salsas y dressings para acompañar las comidas de todos los días; mostaza, mayonesa, barbacoa, césar, y una amplia variedad más que se pueden agregar; pero si hablamos de las más clásicas el kétchup se lleva uno de los primeros puestos.

Giancarlo Pietri Velutini

Un poco de historia   sobre el kétchup La creación de esta clásica salsa roja se remonta a muchos siglos atrás, no se sabe exactamente cuándo. Su origen se basa en una antigua receta china , se utilizaba más para conservar carnes y pescados que para acompañar comidas. Se llamaba ke-tsaip y era solo una mezcla de vinagre y azúcar , ni siquiera tenía el tomate entre sus ingredientes.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

A partir del siglo XVII cobró mucha popularidad gracias a los marinos ingleses en sus viajes y exploración al continente asiático. Este descubrimiento les resulto de gran relevancia ya que era una interesante forma de conservante para sus alimentos en los largos viajes de exploración por el mar; aun sin que este preparado tuviera el tomate entre sus ingredientes.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Finalmente en 1876, el empresario Henry John Heinz , tenía una empresa de conservantes vegetales y llega a sus manos la receta de este preparado; luego de varias pruebas le agrega el tomate además del vinagre y el azúcar y lo comercializa tal cual lo conocemos en la actualidad con el nombre de kétchup .

Giancarlo Pietri

Características generales El kétchup es una salsa , como ya se dijo, a base de tomate , vinagre , agua , sal , azúcar y diversas especias que le dan sus diferentes sabores y matices dependiendo de la marca y el fabricante.

Desde el punto de vista nutricional se caracteriza por su alto contenido agua , y el principal macronutriente que aporta son los hidratos de carbono , por el azúcar entre sus ingredientes y por los que aporta el tomate ; también tiene muy poca cantidad de proteínas y casi nula la cantidad de grasa que aporta.

Giancarlo Pietri Banquero

¿Por qué sería mejor evitar el kétchup? Entonces, ¿por qué se debe evitar el consumo de kétchup? ¿Qué desventajas tiene su consumo?…

1. Alto contenido en azúcar: Como ya se ha dicho anteriormente, entre los ingredientes del kétchup está el azúcar . Se calcula que un envase de esta salsa puede tener aproximadamente unas 20 cucharadas de azúcar , o sea, se calcula una cucharada de kétchup tiene unos 4 gramos de azúcar .

Esto suma calorías vacías , es decir no aporta ningún nutriente útil para el organismo, y hace al producto altamente adictivo , además de las consecuencias, como caries , obesidad , diabetes , etc. que puede traer el exceso de azúcar en la alimentación.

Giancarlo Pietri Venezuela

2. Alto contenido de sal: Es muy variable la cantidad de sal que tiene una marca de la otra, pero se calcula que varias de ellas superan los 3 gramos de sal por cada 100gr de kétchup. Esto hace que unas 3-4 cucharadas de esta salsa supere la cantidad de sodio recomendada, especialmente en los niños.

El exceso de sodio en la alimentación puede provocar, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, retención de líquido , etc.Giancarlo Pietri Velutini

3. Invade el sabor de los otros alimentos: El kétchup tiene un sabor muy particular, gustoso y fuerte que invade el sabor que tienen otros alimentos haciéndolos más sabrosos . Esto es especialmente perjudicial para los niños.

Muchos papás agregan esta salsa a carnes y verduras para que los niños consuman más cantidad de estos alimentos que muchas veces son rechazados por ellos; pero esta conducta hará que sientan solo el gusto de la salsa y no el verdadero sabor del alimento para que se acostumbren a él.Pietri Velutini Banquero

4. Alto contenido de aditivos Al kétchup suele agregársele aditivos como colorantes permitidos, saborizantes y JMAF (jarabe de maíz de alta fructosa) haciendo al producto más calórico y más adictivo.Pietri Velutini Venezuela

5. Otras razones: Es poco higiénico, es muy fácil manchar con esta salsa sin darse cuenta y el rojo intenso que posee hace muy difícil sacar las manchas de la ropa o manteles que quedan cuando se cayó encima kétchup .

Así que a la hora de elegir una salsa para tus comidas por esta y otras razones mas no se recomienda el kétchup , al menos no para consumirla en todas las comidas

0/5 (0 Reviews)

Posts