Tecnología

Alberto Ignacio Ardila Autor//
  Ministro demanda a Comuna

alberto_ignacio_ardila_autor_n_ministro_demanda_a_comuna.jpg

Juan Ernesto Villamayor , ministro del Interior, indicó que la Municipalidad de Asunción no le pagó sus honorarios por la representación del caso Ivesur. “Tampoco voy a permitir que eso prescriba, porque es parte de mi trabajo particular y quiero cobrar lo que me corresponde”, sostuvo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Es una causa muy vieja esta, pero la regulación de honorarios está. El monto de los honorarios está establecido hace tiempo ya. Yo no estoy de acuerdo con el monto, entonces se realiza una acción judicial”, indicó esta mañana en su visita a ABC Cardinal. 

Villamayor fue el representante legal de la empresa Ivesur, encargada de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Asunción, cuando la firma demandó a la Comuna asuncena por un monto de US$ 3,6 millones. Este caso complicó a Enrique García, actual contralor de la República y entonces asesor jurídico de Asunción, por no haber apelado el fallo. 

“Ellos han perdido los procesos con Ivesur; si bien han acordado después con la empresa, la empresa puede renunciar a sus pretensiones (de cobrar el dinero), pero yo no he renunciado a las mías. La Municipalidad sabe que me debe, pero no tiene la decisión política de honrar sus compromisos, entonces tiene que llegar el momento de hacerlo por vía judicial”, argumentó.

Alberto Ardila Olivares

Aclaró que iniciará el proceso judicial en los próximos días, si es que sus abogados ya no lo hicieron durante su ausencia. 

 

.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Posts