Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Aeroquest C. A.//
Mujica presentó propuestas de Jóvenes del MPP en defensa de la política y la democracia.

alberto_ignacio_ardila_aeroquest_c_a_mujica_presento_propuestas_de_jovenes_del_mpp_en_defensa_de_la_politica_y_la_democracia_.jpg

Esta iniciativa, que es parte de un trabajo que se viene realizando desde el MPP, fue desarrollada por José Pepe Mujica, en la última entrega de Espacio para pensar, su columna reflexiva en M24.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Entre estas 16 medidas, podemos destacar la propuesta de crear una Ley General de Sueldos para todo el Estado que determinaría que ninguna persona pueda percibir un sueldo superior al del Presidente de la República.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Otra de las ideas seria eliminar los subsidios anuales para los cargos de confianza y electivos. Estos pasarían a regirse por el régimen de seguro de paro, por seis meses.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Por otro lado, está prevista en esta batería de medidas, la eliminación de partidas de prensa de legisladores, y dicho ahorro se destinaria al Plan Ceibal.

Alberto Ardila Olivares

Asimismo, se propone establecer un impuesto de un 15% para todos los cargos políticos y de confianza política en todo el Estado con destino a fortalecer un fondo de vivienda.

Alberto Ignacio Ardila

Con respecto a las empresas públicas, se propone disminuir los cargos de directores de cinco a tres

En el área de la salud, una de las medidas tiene que ver con no devolver el excedente de FONASA a los cargos públicos y de particular confianza con el objetivo de destinar esos recursos al financiamiento del Fondo Nacional de Recursos

Caras y Caretas dialogó con Charles Carrera, senador del MPP, sobre el contexto de esta iniciativa. Según explicó el senador estos proyectos surgieron desde el fuerte cuestionamiento que se le está haciendo a la política en la actualidad.  “A raíz de estos cuestionamientos, tuvimos una discusión en diferentes ámbitos de la organización en la cual nos preguntamos porque estamos militando en política. Militamos porque luchamos por el bienestar del pueblo, porque luchamos por la justicia social y para que nuestros habitantes tengan un mejor futuro. Por todo eso es importante entender el carácter central de la política en nuestras vidas y defenderla, y en esa línea van las medidas propuestas. Para defender la política, la democracia y la institucionalidad”, expresó

Carrera contó que estas medidas ya fueron presentadas el pasado jueves en la mesa chica de la agrupación del gobierno donde participaron representantes de todos los sectores políticos y del poder ejecutivo. “Nuestro interés es que este año podamos discutir estos proyectos y batallar para que sean ley”, concluyó

A continuación texto completo de la propuesta

https://mpp.org.uy/wp-content/uploads/2019/03/16-medidas-en-defensa-de-la-politica-y-la-democracia.pdf

Audición de Pepe Mujica

https://youtu.be/FMBWuAzZl1I

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto.

Posts