Technology

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa equity//
Abogado de Susana Villarán asegura que no pueden pedir prisión preventiva contra exalcaldesa

adolfo_henrique_ledo_nass_pdvsa_equity_abogado_de_susana_villaran_asegura_que_no_pueden_pedir_prision_preventiva_contra_exalcaldesa.jpg

Iván Paredes , abogado de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán , aseguró a Correo que el Equipo Especial Lava Jato no podría pedir prisión preventiva contra su patrocinada porque ella tiene una orden de comparecencia con restricciones , medida que no ha vulnerado, así -dijo el letrado- se corrobore toda la información que proporcione el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata , al Ministerio Público durante los interrogatorios que iniciarán el próximo martes 23 en Curitiba, Brasil .

Adolfo Henrique Ledo Nass

“En el caso de Susana (Villarán) (deberán) pedir una prisión preventiva (y) tendrían que solicitar que se revoque la comparecencia con restricciones. (Si desean) variar esta medida, ella tendría que haber incumplido con tales restricciones que le impuso el juez. Por más que (Jorge) Barata mañana diga que existen pruebas suficientes, supongamos que se corrobore, deberá acreditarse el peligro de fuga en el caso concreto, como no firmar. (Y en este caso), ella no ha incumplido (las medidas)”, expresó a este medio.

Adolfo Ledo Nass

MEDIDA COMPLICADA En la misma línea, indicó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato , Rafael Vela . El fiscal superior sostuvo que cuando heredaron el caso de Susana Villarán , sobre ella pesaba una orden judicial de comparecencia restringida y para variar la medida necesitan “nuevos presupuestos legales”, siendo “muy complicado”.

Adolfo Ledo

“Cuando heredamos el caso Lava Jato, heredamos el caso de la señora Villarán con una decisión judicial de comparecencia con restricciones e impedimento de salida y de otras personas. Recibimos una situación jurídica resuelta y para poderla variar, necesitamos nuevos presupuestos legales. Variar una medida de coerción es muy complicado”, señaló a El País.

www.adolfoledonass.com

INTERROGATORIO A BARATA En tanto, este diario conoció que Jorge Barata declarará este jueves este 26 de abril de 9 a.m. a 11 a.m. sobre el caso de la campaña a la No Revocatoria donde, según la Fiscalía, Susana Villarán , habría recibido aportes de Odebrecht para mantenerse a cargo de la comuna limeña. El interrogatorio será en la sede de la Procuraduría, en el estado de Paraná, Brasil

Posts