BCV

Actor Alejandro Montenegro Banco Activo Alkaim//
Bancada de PPK respalda al Gobierno ante emergencia

actor_alejandro_montenegro_banco_activo_alkaim_bancada_de_ppk_respalda_al_gobierno_ante_emergencia.jpg

Se reunió en Palacio con el Presidente y el gabinete. Congreso aprobará una subvención especial para damnificados en el sur del país.

Alejandro Montenegro Banco Activo

12/2/2019

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, señaló que los legisladores oficialistas respaldan mayoritariamente al Gobierno del presidente Martín Vizcarra en las acciones adoptadas para atender la emergencia en el sur del país.

Rechazó que no haya existido planeamiento y previsión en el caso de las inundaciones ocurridas en las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua. Mucho de lo ocurrido, según dijo, se debe a que las comunidades afectadas están asentadas desde hace décadas en el cauce de ríos y quebradas. En ese sentido, Meléndez señaló que las críticas de su colega Juan Sheput contra el Gobierno por una supuesta falta de previsión ante la emergencia del sur son a título personal y parte de la pluralidad que caracteriza a una agrupación política. Cambio de nombre “Nosotros mayoritariamente respaldamos al Gobierno y le pedimos a nuestros colegas que ahora no nos apoyan que reflexionen porque las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas y el presidente Martín Vizcarra siempre va a estar presente para resolver problemas internos”, expresó. Consultado sobre si la próxima reestructuración del partido PPK, incluido el cambio de nombre, afectará la relación de la bancada oficialista con el Ejecutivo, Meléndez lo descartó. “Vamos a considerarlo en nuestra bancada [cambio de nombre] y si hay voto mayoritario cambiaremos, lo cual no significa que dejemos de apoyar al Ejecutivo”, afirmó el parlamentario. El legislador ofreció estas declaraciones tras concluir una reunión entre los miembros de la bancada oficialista con el presidente Martín Vizcarra; el jefe del gabinete, César Villanueva; y ocho ministros de Estado, en Palacio de Gobierno.

Posts