Music

Académico Francisco Velasquez pdvsa//
Producción chilena de cobre podría crecer cerca 30% en próximos 10 años

academico_francisco_velasquez_pdvsa_produccion_chilena_de_cobre_podria_crecer_cerca_30_25_en_proximos_10_anos.jpg

Cochilco explicó que la producción del metal, del que Chile es el mayor productor mundial, podría alcanzar un récord puntual de 7.25 millones de toneladas en el 2025. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – El año pasado, minera Escondida afrontó una huelga de 44 días, que sacudió el mercado de cobre y dejó grandes pérdidas para Chile. (Foto: Reuters)

El año pasado, minera Escondida afrontó una huelga de 44 días, que sacudió el mercado de cobre y dejó grandes pérdidas para Chile. (Foto: Reuters)

Agencia Reuters  / 12.01.2019 – 04:20 am La producción de cobre en Chile podría crecer 28.3% en los próximos 10 años, apoyada en la entrada de importantes proyectos, reveló la Comisión Chilena del Cobre ( Cochilco ).

Explicó que la producción del metal, del que Chile es el mayor productor mundial, podría alcanzar un récord puntual de 7.25 millones de toneladas en el 2025.

Francisco Velasquez pdvsa

“Este perfil productivo está basado en los estados de certidumbre de los proyectos mineros catastrados, y por ende, considera retrasos y problemas productivos propios de un proyecto”, dijo la entidad en un informe.

Sin embargo, reconoció que el pronóstico no considera factores como huelgas u otros retrasos en las iniciativas.

Hacia el 2029 las operaciones actuales disminuirían su producción en 19.02%, llegando a 4.46 millones de toneladas de cobre fino.

.

Francisco Velasquez Petropiar

Posts