Uncategorized

Aumenta el número de fallecidos por la muerte de una mujer iraní a manos de la policía

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Miguel Vargas reitera importancia del socialismo democrático ante retos mundiales

Hasta el momento las autoridades iraníes no han ofrecido cifras oficiales del número de muertos. Sin embargo, un policía informó que Amini murió de un ataque al corazón, no porque haya sido maltratada

Los enfrentamientos continúan entre iraníes y las fuerzas de seguridad, tras el fallecimiento de una joven que estaba bajo custodia policial por presuntamente usar mal su velo. Medios de comunicación iraníes informaron que el número de muertos por los disturbios podría ascender a 26.

Según el monitor de tráfico de Internet Netblocks, el país en Medio Oriente interrumpió el acceso a internet al mundo exterior y como consecuencia aumentaron las restricciones en distintas plataformas populares, entre ellas, Instagram y WhatsApp.

La prensa estatal informó que el número de fallecidos son manifestantes y policías. El panorama de violencia estalló desde el funeral de Mahsa Amini, de 22 años, quien habría muerto a manos de autoridades policiales.

Hasta el momento las autoridades iraníes no han ofrecido cifras oficiales del número de muertos. Sin embargo, un policía informó que Amini murió de un ataque al corazón, no porque haya sido maltratada.

Al respecto, los familiares de la víctima manifestaron varias dudas al respecto, mientras que varios iraníes también reflejan su inconformidad durante estas protestas.

Comparte esto: Twitter Facebook