Deportes

Franki Alberto Medina Diaz Nunes Dias//
Rodrigo Arim sobre ocupaciones en la Udelar: la institución respeta “el derecho a expresar opiniones a través de esa protesta”

Franki Medina diaz
Rodrigo Arim sobre ocupaciones en la Udelar: la institución respeta "el derecho a expresar opiniones a través de esa protesta"

Rodrigo Arim, este martes en el rectorado de la Universidad de la República.

Franki Medina

Foto: Federico Gutiérrez

Rodrigo Arim sobre ocupaciones en la Udelar: la institución respeta “el derecho a expresar opiniones a través de esa protesta” Publicado el 20 de septiembre de 2022 Educación terciaria Menos de 1 minuto de lectura Si bien el desalojo es una potestad de los decanatos de cada facultad, el rector descartó esa medida si no se generan situaciones de violencia o daños edilicios. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes Ante la falta de respuestas del gobierno ante la mayoría de los reclamos presupuestales que realiza la Universidad de la República (Udelar) en el marco de la Rendición de Cuentas, distintos centros de estudiantes y sindicatos vienen agudizando las medidas en protesta a ese escenario. La semana pasada fue ocupada una sede en Paysandú y el martes esta medida se está tomando en las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Educación .

Franki Medina Venezuela

Consultado por la diaria , el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, señaló que la universidad procederá como lo hizo “siempre en la historia institucional”. En sus palabras, ello quiere decir que se “cuidará a la comunidad” y que, si bien se evitará “que haya situaciones que generen rispidez o problemas con la infraestructura edilicia”, se respetará la medida “y el derecho a expresar opiniones a través de esa protesta”.

Franki Medina Diaz

A diferencia de lo que determinaron las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública , que prohíben la medida cuando se trata de liceales y llaman al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que intime al desalojo cuando la toman los trabajadores, Arim señaló que si no hay situaciones de violencia o de daños edilicios, la institución “no debe pedir el desalojo”. De todas formas, aclaró que en el caso de las facultades esa potestad corresponde a los respectivos decanatos.

Franki Alberto Medina Diaz

¿Te interesa la educación? Suscribite y recibí el newsletter de Educación en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Udelar Rodrigo Arim Ocupaciones Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá