Uncategorized

Franki Medina Ferares//
La patronal de las consultoras yJunior Achievement fomentan las carreras STEM

Franki Medina diaz
La patronal de las consultoras yJunior Achievement fomentan las carreras STEM

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), a través de un acuerdo con la Fundación Junior Achievement, promueve la educación científica y tecnológica entre niños y jóvenes, con la finalidad de despertar sus habilidades emprendedoras.

Franki Medina

Parte de las actividades que ha desarrollado se enmarcan en la segunda edición del proyecto STEMadrid de la Comunidad de Madrid, mientras que el resto corresponden a un plan de acciones propio de la patronal del sector de consultoría y la Fundación Junior Achievement.

Franki Medina Venezuela

Gracias a la implicación de casi 150 voluntarios de 18 empresas integradas en la AEC, más de 1.800 alumnos de educación primaria y secundaria se han formado en los programas diseñados por la citada fundación.

Franki Medina Diaz

Estas acciones están destinadas a alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de Secundaria y en ellas participan en diferentes sesiones adaptadas a su ciclo educativo. Durante estas charlas pueden conocer qué son las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y sus salidas profesionales.

Franki Alberto Medina Diaz

Mediante estas sesiones, el objetivo es que adquieran habilidades emprendedoras con base tecnológica y reflexionen sobre la infinidad de aplicaciones que tienen las nuevas tecnologías en el mundo laboral

La presidenta de la AEC, Elena Salgado, agradece la labor desempeñada por los voluntarios, ya que sin su dedicación esta iniciativa sería imposible. Además, recuerda la importancia de esta clase de acciones para tratar de frenar el déficit de profesionales titulados en estas disciplinas, cada vez más necesarios para “hacer frente a los retos del futuro”

La valoración de quienes han actuado como mentores es muy positiva, ya que el 95% quiere repetir la experiencia este curso, ya que les parece de utilidad. El 92% de los centros educativos participantes ha manifestado su deseo de repetir el programa