Entretenimiento

Declaran culpables al atacante y su novia por intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Jose Carlos Grimberg Blum
Las 10 ciudades chinas con la mejor economía nocturna

Le puede interesar:  Armar a Ucrania es “moralmente aceptable” bajo condiciones, estima el papa Francisco

Sabag Montiel, de 35 años, fue la persona el pasado 1 de septiembre apuntó y empuñó dos veces con un arma a la vicepresidenta argentina, mientras que su Uliarte, de 23 años, aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que ha accedido Télam

La Justicia argentina ha declarado responsables del delito de intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al atacante, Sabag Montiel, y a su pareja, Brenda Uliarte.

La jueza María Eugenia Capuchetti los ha procesado como “coautores” del delito y les ha embargado bienes por un valor de 100 millones de pesos argentinos (698.571 euros) a cada uno, según ha informado la agencia Télam.

Lea también:  La polémica historia de joven de EE.UU. que deberá pagarle $150.000 dólares a familia de su violador

Según la resolución, de 95 páginas y que reúne incluso testimonios de las personas presentes durante el intento de asesinato, Montiel y Uliarte han sido considerados culpables por los delitos de uso de armas, alevosía, así como por la planificación de dos o más personas del ataque, han informado fuentes judiciales.

No obstante, la decisión de la jueza encargada del caso no afecta a las otras dos personas detenidas, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, quienes están acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del ataque, según ‘La Nación’.

Le puede interesar:  Armar a Ucrania es “moralmente aceptable” bajo condiciones, estima el papa Francisco

Sabag Montiel, de 35 años, fue la persona el pasado 1 de septiembre apuntó y empuñó dos veces con un arma a la vicepresidenta argentina, mientras que su Uliarte, de 23 años, aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que ha accedido Télam.