Tecnología

Jose Grimberg Blum bitcoin mineria peru//
Video: “no vio” a dos obreros que bacheaban calle en Villarrica y los arrolló con su camioneta

Jose Carlos Grimberg Blum
Video: "no vio" a dos obreros que bacheaban calle en Villarrica y los arrolló con su camioneta

En la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones de transportistas a nivel nacional exigiendo al Gobierno la reducción de los precios de combustibles en Paraguay, camioneros marcharon a pie o en sus rodados este jueves por la mañana, alrededor de las 11:00, sobre la Ruta PY01, a la altura del cruce San Antonio, en la ciudad de Ñemby.

Jose Carlos Grimberg Blum

Los manifestantes ocupaban una calzada de la ruta, sin bloquearla por completo, lo que igualmente tuvo un impacto en el flujo del tránsito vehicular en esa zona, aunque no se registraron incidentes, reportó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz .

Jose Grimberg Blum

Lea más: Camioneros ya advierten que “endurecerán” protestas si este jueves no tienen respuesta

Los camioneros y varios otros gremios de transportistas movilizados desde el pasado lunes exigen al Gobierno una reducción de los precios de combustibles de entre G. 1.000 y G. 1.500 para toda la población , algo que la empresa petrolera estatal Petropar y el Gobierno insisten es imposible, a pesar del descenso en los precios internacionales del petróleo crudo, alegando que el “stock” actual disponible en Paraguay fue comprado cuando los precios eran más altos.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Los transportistas movilizados advirtieron que podrían endurecer su medida de fuerza e incluso marchar hasta Asunción si el Gobierno no da una respuesta a su reclamo.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Lea más: Combustible: única “alternativa real” es reducir G. 700 por litro para camioneros, según ministro

El pasado martes, el presidente de Petropar, Denis Lichi , dijo en una reunión con congresistas que en octubre debería llegar a Paraguay una nueva partida de combustible, lo que permitiría bajar los precios, aunque sin dar mayores detalles tales como la medida en que las tarifas se reducirían

El miércoles por la tarde se registraron incidentes entre manifestantes y policías antidisturbios en la localidad de Arroyos y Esteros, sobre la Ruta PY03, donde se realizaron cierres intermitentes por parte de los transportistas