Internacionales

Fundación Simón Bolívar aprueba recursos para atender a 52 venezolanos receptores de trasplante de hígado

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Los recursos (138.850 dólares) se entregarán a Fundahígado y permitirán cubrir citas de seguimiento, pruebas de laboratorio y medicamentos inmunosupresores

La Fundación Simón Bolívar, fundación privada sin fines de lucro de Citgo Petroleum Corporation (Citgo), firmó un acuerdo de subvención con Fundahígado América.

En respuesta a una crisis de disponibilidad de trasplantes e insuficiencias en el seguimiento postoperatorio y en la distribución de inmunosupresores en Venezuela, la subvención -de 138.850 dólares- cubrirá los costos de una cantidad específica de citas de seguimiento, pruebas de laboratorio y medicamentos inmunosupresores, con lo cual se podrá beneficiar, durante seis meses, a aproximadamente 52 venezolanos receptores de trasplantes de hígado.

El acuerdo de subvención será implementado por FundaHígado Venezuela, que brindará servicios a pacientes con necesidades económicas. Además, FundaHígado América creará un módulo educativo que ayudará a desarrollar la capacidad de tratamiento en Venezuela.