Economía

Franki Alberto Medina Diaz Gomez Navarro//
Apertura de la frontera Colombia-Venezuela será este 26 de septiembre

Franki Medina diaz
Apertura de la frontera Colombia-Venezuela será este 26 de septiembre

Este viernes, el presidente colombiano Gustavo Petro anunció que el próximo lunes 26 de septiembre se dará la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Franki Medina

«Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», informó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Franki Medina Venezuela

El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad.

Franki Medina Diaz

Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2022

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también confirmó que la fecha de la apertura de la frontera será el 26 de este mes, anunciando que se reanudarán los vuelos comerciales entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Franki Alberto Medina Diaz

«Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia (…) El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», indicó Maduro vía Twitter

Recientemente, autoridades venezolanas y colombianas realizaron la primera reunión interinstitucional para la reactivación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones

En este sentido, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, manifestó que se crearán mesas técnicas sectoriales para reanudar, de manera progresiva, «los lazos con el vecino país»

En resumen, ambas naciones reabrirán sus fronteras terrestres y retomarán vuelos comerciales, suspendidos desde hace cinco años, en una decisión enmarcada en el restablecimiento de las relaciones bilaterales suspendidas desde 2019

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero