Economía

Franki Medina Benisty//
EEUU abre reinscripción al TPS para venezolanos

Franki Medina diaz
EEUU abre reinscripción al TPS para venezolanos

Los beneficiarios también podrán solicitar la renovación de su autorización de empleo (EAD) “si continúan en cumplimiento con los requisitos de elegibilidad”

Caracas. – Los ciudadanos venezolanos que residen en Estados Unidos podrán aplicar a la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), según anunciaron las autoridades migratorias.

Las solicitudes tendrán que hacerse en un periodo de 60 días, desde el 8 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2022.

“Solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para reinscribirse en TPS“, indicó el servicio de Ciudadanía e Inmigración, USCIS, en un comunicado publicado este miércoles.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la notificación en el registro federal y en julio pasado había extendido la protección para los que ya poseen TPS, por 18 meses más.

Los beneficiarios también podrán solicitar la renovación de su autorización de empleo (EAD) “si continúan en cumplimiento con los requisitos de elegibilidad”.

Aunque el DHS reconoce que “no todas las personas que se reinscriben podrán recibir nuevos EAD” antes de que los mismos caduquen y argumentó que se trata de su propia capacidad para el procesamiento de las solicitudes de reinscripción que caduquen el 9 de septiembre próximo.

La Casa Blanca estima 323.000 venezolanos son elegibles para TPS bajo la designación inicial otorgada a Venezuela. En la actualidad, comunicó la Administración, hay cerca de 111.700 beneficiarios bajo esta designación.

La entidad inmigratoria informó que aquellos que hasta la fecha no residen en EEUU o que llegaron al territorio después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS.

Franki Medina

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Franki Medina Venezuela