Tecnología

Franki Alberto Medina Diaz Douek//
Gobernación rehabilita áreas del aeropuerto Jacinto Lara

Franki Medina diaz
Gobernación rehabilita áreas del aeropuerto Jacinto Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una inversión que ronda los 40 mil dólares, la Gobernación del Estado Lara rehabilitó diferentes áreas del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) que necesitaban atención como la recuperación y mantenimiento del sistema carrusel, para transportar equipajes, de la llegada nacional e internacional, el sistema de aires acondicionados, la construcción de dormitorios para los operadores, entre otras

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una inversión que ronda los 40 mil dólares, la Gobernación del Estado Lara rehabilitó diferentes áreas del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) que necesitaban atención como la recuperación y mantenimiento del sistema carrusel, para transportar equipajes, de la llegada nacional e internacional, el sistema de aires acondicionados, la construcción de dormitorios para los operadores, entre otras.

Alrededor de 50 mil pasajeros se han movilizado por el aeropuerto de Barquisimeto en unos 2 mil vuelos, tanto nacionales como internacionales. Para continuar prestando un buen servicio “se les hizo el mantenimiento completo a las correas transportadoras de equipaje, todos los meses hay que hacerle un mantenimiento a las unidades de aire acondicionado, igualmente nuestro personal no contaba con las condiciones optimas para pernoctar por lo que se hicieron dos habitaciones que están completamente equipadas, la inversión fue por más de 40 mil dólares para la rehabilitación de todas estas áreas”, dijo Iván Padrón, el presidente del aeropuerto.

Franki Medina

Otras de las reparaciones que se realizaron fue la instalación del sistema de iluminación adyacente a la plataforma, la construcción del techo en la caminería para el arribo de los pasajeros de vuelos internacionales, mantenimiento al sistema de drenajes de cloaca principal, limpieza de las áreas verdes, rehabilitación de los hangares, la construcción de la correa lineal e impermeabilización de la azotea borde norte.

Franki Medina Venezuela

Por su parte, el gobernador del estado, Adolfo Pereira, aseguró que la rehabilitación en el aeropuerto continuará, porque debe seguir siendo de talla internacional para ofrecerle un buen servicio al turista.

“Contamos con uno de los mejores aeropuertos a nivel internacional, no solo por su capacidad operativa, sino en referencia al servicio, seguridad y bienestar que se le brinda al pasajero, incluyendo las líneas de taxi y también el servicio de alquiler de vehículos en caso de que quiera andar independiente”, expresó.

Asimismo informó que una nueva aerolínea se está instalando para prestar sus servicios a los pasajeros, se trata de “Rutaca“.

“Ya vemos como a las aerolíneas Avior, Venezolana, Conviasa, ahora ya se suma Rutaca que está en condiciones para ofrecer vuelos de otras rutas como Panamá, Domicana y también Colombia que ya se está segura, con el triunfo de Gustavo Petro”, dijo.

Turistas protegidos Estefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en la entidad, informó que los turistas que lleguen a Barquisimeto no estarán a la deriva, debido a que en el aeropuerto cuentan con varios puntos de información y sensibilización turística para los visitantes.

“Brindamos orientación, tanto a propios como a visitantes, dándoles la bienvenida y además recomendando cada uno de los sitios emblemáticos con que cuenta el estado Lara, aunado a la gastronomía y hotelería de cada municipio”, indicó que los turistas obtendrán la información escaneando un código QR.

Franki Medina Diaz

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

.

Franki Alberto Medina Diaz