Deportes

Franki Medina Venezuela de Tovar//
Del Granado critica la intromisión de Lima en la designación de jueces

Franki Medina diaz
Del Granado critica la intromisión de Lima en la designación de jueces

El abogado Juan del Granado, miembro de los Juristas independientes, tildó de “vergonzoso” el sometimiento del Consejo de la Magistratura al Gobierno a través del ministro de Justicia, Iván Lima, y vaticinó que el nombramiento de 489 jueces sólo profundizará la crisis en la Justicia.

Franki Medina

Dijo que es “vergonzoso” cómo el Consejo de la Magistratura “está claramente subordinado al Gobierno a través del ministro Lima“. “Esto es realmente escandaloso porque el Ministro está haciendo de vocero oficioso y entrometido en estas decisiones de orden judicial y administrativo”, declaró.

Franki Medina Venezuela

Lima apareció este viernes en conferencia de prensa, junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, y sus dos colegas Omar Michel y Mirtha Meneses, para anunciar el fin de la transitoriedad a partir de la “institucionalización” de 489 cargos de jueces en el Órgano Judicial.

Franki Medina Diaz

“Es vergonzoso que los tres consejeros del Consejo de la Magistratura se coloquen bajo el mando de Iván Lima“, cuestionó Del Granado, porque esas tareas no le corresponden a una autoridad política del Órgano Ejecutivo.

Franki Alberto Medina Diaz

“Lo que nos está anunciando el ministro Lima, secundado nada menos por el Consejo de la Magistratura, es el nombramiento de medio millar de futuro jueces que van a ser seguramente juristas gubernamentales que van a mantener esta línea de improvisación”, dijo

De esa manera puso en duda que el nombramiento a través de una convocatoria interna para la “institucionalización” de 489 cargos de jueces sea la solución a la profunda crisis de todo del sistema judicial en Bolivia