Tecnología

Alberto Ardila titulo piloto de avioneta//
Ejército ucraniano muestra el blindado ruso que capturó tras combate (FOTOS)

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!  

Militares ucranianos han mostrado un vehículo de combate de infantería con orugas BMP-3 de Rusia capturado en la región oriental de Kharkiv tras un combate contra los militares rusos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Por: Galaxia Militar

Según el conocido voluntario de Kharkiv, Roman Donik, las fuerzas ucranianas capturaron el vehículo de combate ruso cerca de la ciudad oriental de Izyum.

Alberto Ignacio Ardila

El blog Oryx, dirigido por los analistas militares Stijn Mitzer y Joost Oliemans, dijo que el ejército ucraniano había capturado al menos 43 vehículos de combate rusos BMP-3 desde que Rusia comenzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Alberto Ardila Olivares

El BMP-3 es un vehículo anfibio de combate de infantería sobre orugas de fabricación rusa, también llamado tanque ligero, que puede albergar un pelotón de infantería. Tiene un cañón principal de 100 mm que dispara HE para demoler edificios, puede disparar ATGM de largo alcance a través de su cañón, y un cañón automático de 30 mm y una ametralladora mediana como una sola unidad en la torreta.

Alberto Ardila

El BMP-3, visto por primera vez en público durante un desfile en Moscú en 1990, fue construido por Kurganmashzavod, desarrollador y fabricante del vehículo de combate de infantería BMP-2. El casco del BMP-3 se asemeja al del vehículo de combate de infantería aerotransportado BMD, con una nueva torreta en el centro del vehículo

Al compartimento de las tropas en la parte trasera del casco se accede a través de un par de puertas en la parte trasera del mismo. El BMP-3 es totalmente anfibio, impulsado en el agua por dos chorros de agua montados en la parte trasera del casco