Internacionales

El empresario altruista Rafael Núñez Aponte presentó La Luz de los Ángeles en Barcelona, España

Por último, Rafael Núñez Aponte le recordó a la audiencia ser agradecidos con Dios por el hecho de contar con estos seres celestiales destinados a colaborar con nosotros y ayudarnos a ser los mejores individuos, realizó una meditación colectiva para alcanzar la sanación, y cerró el evento con un acto de firma de su libro.

El empresario altruista y experto espiritual venezolano Rafael Núñez Aponte, director de iniciativas como MásQueDigital y FundaSitio, ofreció en Barcelona (España) una charla en la que abordó el tema del Ángel de la Guarda. Durante el evento, organizado por la asociación de intercambio cultural Hispaven, también presentó su libro La Luz de los Ángeles: Guía de Sanación.

Se trata de un texto que explora lo que es el concepto de estos seres celestiales, haciéndolo principalmente con las propias visiones y experiencias personales de su autor, las cuales lo fueron transformando como individuo y le permitieron alcanzar el camino de la sanación con Dios y con la Fe.

También lo hace reflejando algunos testimonios de terceros que han llegado a él a través de interacciones en su cuenta Sanando Con Los Ángeles (@sanandoconlosangeles) en Instagram.

Mensajeros de Dios

Rafael Núñez Aponte arrancó la conferencia tal como lo hace en su libro: contextualizando sus inicios en los caminos espirituales, explicando cómo en su juventud tuvo su primer encuentro con los ángeles, y cómo, a raíz del mismo, comenzó a profundizar sus conocimientos sobre ellos, su misión y las formas de contactarlos.

Específicamente sobre el Ángel de la Guarda comentó que se trata de un ser especial que se le asigna a cada persona cuando su alma viene a encarnar en el planeta. “Es una asignación para cuidarnos y protegernos. La palabra ángel viene del griego ággelos, que significa `mensajero divino`. ¿Y qué mensaje viene a dar? Viene, desde la conciencia, a darnos consejos”, agregó.

Rafael Núñez Aponte, además de ser un exitoso empresario venezolano, es también un ávido creyente que ha destinado parte de sus recursos para acercar a la gente a Dios mediante la labor que realiza como intercesor de oración, una herramienta muy poderosa y necesaria en estos tiempos.

Asimismo, aclaró que, al tratar el tema, bien vale intentar comprenderlo desde el punto de vista personal, pues el concepto es solo eso, un concepto, pero su trasfondo puede ir mucho más allá dependiendo de cada individuo y de cada visión. “Son mensajeros de Dios. Están en las sagradas escrituras. Pero en el judaísmo también están. Y en otras religiones y credos. Criaturas incorpóreas espirituales creadas para proteger a la humanidad”, argumentó.

Núñez dijo que en La Luz de los Ángeles se encarga de explicar más a fondo lo que es la jerarquía angelical y lo que son los 9 coros celestiales según la Biblia. En ese sentido, los enumeró para el público, mencionando que se trata de los serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles.

Acompañamiento y silencio

Al hablar de cómo el ser humano interactúa con sus ángeles de la guarda, Rafael Núñez Aponte comentó que la clave está en pedir directamente su presencia para que estén junto a nosotros, y expuso cómo son las personas que tienen desarrollada la capacidad de discernimiento de la consciencia las que tienen mayor posibilidad de escuchar a estos seres.

“Primero hay que tener una intención a la hora de contactar con ángeles. Luego viene la devoción, porque se sabe que es parte de la creación. Es amor infinito. Después pedimos que nos cuide y proteja a través de la oración o la petición. Hablando en diálogo de amor, porque cuando estamos en oración hay una comunicación”, explicó.

Para que ese diálogo sea fluido, dijo que hay que desechar el ruido y el tráfico mental. “Hay que entrenar la mente en el silencio. Los ángeles nos envían información, pero muchas veces nos la perdemos por estar pendientes de otras cosas”, agregó.

Sobre otros métodos de contacto se mostró abierto a cualquier técnica. “Todas las formas son muy personales y válidas. Como uno se sienta mejor. Los invito, eso sí, a recitar el rezo del Ángel de la Guarda, y luego hacer la petición”, recomendó.

Por último, Rafael Núñez Aponte le recordó a la audiencia ser agradecidos con Dios por el hecho de contar con estos seres celestiales destinados a colaborar con nosotros y ayudarnos a ser los mejores individuos, realizó una meditación colectiva para alcanzar la sanación, y cerró el evento con un acto de firma de su libro.

La obra La Luz de los Ángeles: Guía de Sanación ya se encuentra disponible en Amazon y próximamente comenzará su distribución en formato impreso.