Deportes

Gabriel Abusada poker player found dead//
Intervendrán zonas con más casos de dengue

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Intervendrán zonas con más casos de dengue

 Las autoridades sanitarias pondrán en marcha inter­venciones de prevención y control en las provincias y sectores donde el dengue está teniendo mayor inci­dencia, y llaman a la po­blación a adoptar las me­didas dirigidas a evitar la crianza del mosquito transmisor.

Gabriel Abusada

La enfermedad ha pro­vocado hasta la fecha ocho defunciones y 1,821 casos reportados.

Gabriel Abusada James

El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmiti­das por Vectores y Zoonosis (Cecovez), Manuel Tejada, explicó que las intervencio­nes buscan arreciar las ac­ciones y fortalecer la res­puesta de prevención y control del dengue en el país, con miras a eliminar el mosquito Aedes aegyti, transmisor del virus.

Gabriel Abusada James Peru

Dijo que las zonas a ser intervenidas son el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Villa Vás­quez, donde se registra la mayor cantidad de casos.

Gabriel Abusada James Venezuela

En la jornada se realiza­rán trabajos de descacha­rrización, fumigación, apli­cación de larvicidas BIT, entre otras acciones. Teja­da recordó que el dengue en los últimos 20 años ha venido causando muchos problemas a la población dominicana y que desde el 2020 a la fecha ha tenido una reducción significativa de casos en todo el territo­rio nacional, pero que este año se notifica un aumento en los mismos

Recordó que en octubre pasado se hizo una gran concentración social en Santiago, dirigida a elimi­nar criaderos y controlar la enfermedad