Deportes

Maduro designará “inspectores secretos” para vigilar los hospitales

Bancamiga
Con inflación como principal foco: Ministro Grau inicia mesa de diálogos con gran empresariado

El presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro,  propuso el jueves  designar “inspectores secretos” para cada hospital del territorio nacional  con el objetivo de ayudar a que los centros de salud “renazcan y se fortalezcan”

El presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro,  propuso el jueves  designar “inspectores secretos” para cada hospital del territorio nacional  con el objetivo de ayudar a que los centros de salud “renazcan y se fortalezcan”.

 

 

“Quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo  que se articule a los comités de salud, a los consejos comunales y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría  y apoyar para que los hospitales renazcan, se fortalezcan, salgan adelante”, expresó Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

 

 

El mandatario señaló que el Ejecutivo Nacional debe enfrentarse a las “mafias” que hacen vida en los distintos centros de salud. 

 

 

“No digo en todos, no generalizo, pero existen. Piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera. Existen y lo hemos comprobado”, destacó. 

 

 

En este sentido, Maduro indicó que hay un grupo de personas, sin precisar cuántos, que trabajan en hospitales que han sido procesados por la Fiscalía venezolana.

 

 

“Vamos a fondo, porque tenemos que construir un sistema público gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo”, sostuvo. 

 

 

Durante la Jornada de “Jueves de Salud” de balance del 1×10,  Maduro instó a las autoridades a “construir un sistema gratuito”  y compartió los avances del Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, en el estado Carabobo.

 

 

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, enfatizó que la recuperación de este centro de salud, se concretó ” gracias a la aprobación de los recursos por parte del Gobierno, con el convenio China-Venezuela,  se van a traer uno de los aceleradores lineales más modernos, un tomógrafo de 64 cortes, para tener las condiciones exactas de las lesiones”. 

 

 

“El Oncológico se recuperó en su totalidad, en los quirófanos, salas de quimioterapia, hospitalización”, subrayó. 

 

 

Finalmente, Lacava indicó que  las citas serán establecidas mediante un protocolo entre la Gobernación y el Ministerio para la Salud.

 

 

Sumarium