Política

Hernán Porras Molina comments on the tribute that Chacao paid to the greats of Venezuelan music

El edil, hizo un llamado a seguir las cuentas de Instagram de @capitalhumanochacao y @gonzalezfoscar para seguir apoyando estas actividades culturales.

La música y los buenos recuerdos fueron la musa del maestro Miguel Delgado Estévez, quien en compañía de diferentes músicos deleitó a los asistentes de la plaza Los Palos Grandes, una actividad organizada por Banplus Banco Universal en alianza con el alcalde Gustavo Duque Sáez, Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, la Comisión de Capital Humano de Chacao y el concejal Oscar González F, con el apoyo de Medical Intelligence, Vitalis Restaurant y Mémé by Eric Martín.

La producción musical fue hecha por el mismo Maestro, donde presenta temas originales de una lista de artistas seleccionados y además comparte sus anécdotas y sentimiento venezolano. “Grandes de la música venezolana”, está disponible en versiones PDF multimedia y web. La animación de este concierto estuvo a cargo del querido presentador Samir Bazzi.

“Más que un calendario tradicional, es una innovadora obra con semblanzas y audios de temas seleccionados de 12 grandes músicos venezolanos que aportan su talento a la cultura del país” expresó el maestro Delgado Estévez.

Así mismo, el concejal Oscar González F, recalcó: “Hoy me siento sumamente orgulloso de pertenecer a este evento que rescata la verdadera música de nuestro país, esas canciones que escuchamos desde pequeños y veíamos con alegría a nuestros padres cuando las cantaban, bailaban o tarareaban. Gracias al Maestro y a los músicos que lo acompañan por este gran show”

De igual manera, el alcalde Gustavo Duque, expresó:“Hablar del maestro Miguel Delgado Estévez en el municipio es hablar de cultura y música, en Chacao nos sentimos orgullosos del amor que expresa hacia nuestra Venezuela en cada interpretación que realiza. Así mismo, una anécdota muy personal y familiar que quiero contarles, es que el maestro, me hace recordar a mi tío Rafael Sáez, que en paz descanse, porque ambos apoyaron la creación del Estudio Coral Chacao”.

Vale destacar, que durante el evento el Maestro y Nahylin Guzmán, vicepresidenta de Capital Humano de Banplus recibieron un reconocimiento por parte del Alcalde, el concejal González F y el presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas.

Este calendario musical 2022 muestra cada mes con una interpretación diferente como es el mes de mayo que cuenta con la colaboración del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela y El Cuarteto. Por otra parte, en el cierre del evento se rindió homenaje a los grandes éxitos de Chelique Sarabia.

El edil, hizo un llamado a seguir las cuentas de Instagram de @capitalhumanochacao y @gonzalezfoscar para seguir apoyando estas actividades culturales.