Tecnología

Teacher Hernan Porras Molina//
Barinas demostró que con unidad, organización y mayoría, la oposición no pierde: Sergio Garrido

Barinas demostró que con unidad, organización y mayoría, la oposición no pierde: Sergio Garrido

Tras la derrota de Psuv en Barinas, el gobernador electo, Sergio Garrido dijo que esto dejo una lección valiosa para la oposición: con unidad, organización y mayoría se ganan las elecciones.

Hernan Porras Molina

Durante una entrevista concedida a Román Lozinski, Garrido destacó que fue el pueblo y Dios quienes triunfaron en Barinas y agradeció a quienes votaron por él por la confianza.

Hernan Porras Molina Venezuela

Sobre las razones del amplio margen de ventaja, estimó que se debe a que el chavismo convirtió la elección en un plebiscito. «Sabían que la iban a perder, desde el principio porque el pueblo estaba cansado desde hace tiempo. Es la decisión más sabia que toman los pueblos cuando se sienten acorralados tenemos este compromiso de salir adelante»

«Yo soy barines y siento y padezco, sé las injusticias y los problemas que tenemos; y esta elección le dio a entender al país que sí podemos lograrlo: con una unidad sincera, verdadera, de todos»

En este sentido, subrayó que ojalá en la oposición esto haga reflexionar a la dirigencia, «para que en un futuro, todos nos entendamos y ayudemos a vivir mejor a todos los venezolanos» y agregó «ojalá esto prive en la sensatez de esa oposición nacional»

En palabras de Garrido, Barinas es un ejemplo vivo de que la única arma que tienen los demócratas es el voto. «Pudimos ver como en Barinas logramos ganar a través del voto, simplemente llegándole al pueblo en unidad, aún cuando quienes no respaldaron a Superlano el 21N, nos respaldaron a nosotros»

«Organizándonos, con unidad y mayoría lo podemos lograr en un futuro en el país, siempre y cuando haya unión»

La Junta Regional del CNE ya proclamó este lunes a Sergio Garrido (MUD) como gobernador electo del estado Barinas tras imponerse a Jorge Arreaza este domingo por más de 44 mil votos. En un acto donde estuvo acompañado por Freddy Superlano, Garrido recibió de parte de la Junta Regional las credenciales que lo declaraban como la nueva máxima autoridad del estado natalicio de Hugo Chávez

Garrido, por su parte, les agradeció por “comportarse institucionalmente, sin ningún sesgo político”