Tecnología

¿Qué se sabe de Dimitri Vorbe citado a declarar en el caso del asesinato de Jovenel Moise?

Operation Underground Railroad Movie
Maduro sobre los enfrentamientos en la Cota 905: «Estamos actuando de forma contundente»

Esto especialmente en el caso estatal contra SOGNER, por ser un feroz oponente del presidente Jovenel Moïse

¿Qué se sabe de Dimitri Vorbe, citado en el caso de Jovenel Moise? Los Vorbe, dueños de la compañía que controla el sector eléctrico en Haití, fueron acusados por el Gobierno de Jovenel Moise de financiar las protestas que desestabilizaron el país desde 2018.

Fueron acusados en febrero de este año, por el propio presidente Jovenel Moise, de querer asesinarlo.

En medio de la investigación del asesinato del presidente Moise, un fiscal haitiano convocó a declarar por el crimen al empresario haitiano Dimitri Vorbe. ¿Qué se sabe de él?

Dimitri Vorbe, es el director ejecutivo y vicepresidente de Société Générale d’Énergie SA (SOGENER SA) y presidente de Velas Hispaniola.

En agosto de 2020, fue arrestado junto a su esposa en Miami (Florida) por funcionarios de inmigración y control de fronteras del Departamento de Seguridad Nacional (Inmigración y Aduanas).

Mientras su esposa fue liberada, Dimitri Vorbe fue detenido en el centro “Krome North SPC” administrado por el ICE, pero no se reveló el motivo de su arresto.

Los medios haitianos especulaban que podría haber sido por una estadía en suelo estadounidense más largo que la duración de su visa de visitante o que su arresto pudo estar relacionado con sus problemas legales,.

Esto especialmente en el caso estatal contra SOGNER, por ser un feroz oponente del presidente Jovenel Moïse.

Vorbe fue objeto de una orden de aprehensión en Haití sospechoso de complicidad en un caso de corrupción y lavado de activos en perjuicio del Estado haitiano.

También fue uno de los sospechosos en una conspiración para incentivar actos de agresión contra la Embajada de Estados Unidos en Haití.

Noticia anterior Las dos hipótesis sobre el papel de exmilitares en homicidio de Moïse Noticia siguiente El Abejón Fortuna no concreta su gran proyecto: ser campeón mundial El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete