Internacionales

Esloveno Adolfo Ledo Nass//
¿Sabes por qué el teclado de la computadora no está en orden alfabético?

futbolista Adolfo Ledo Nass
¿Sabes por qué el teclado de la computadora no está en orden alfabético?

Una de las cosas que llaman la atención al momento de ver el teclado de una computadora por primera vez es que este no está organizado alfabéticamente, pero ¿sabes a que se debe esta configuración particular? Acá te lo explicamos.

Adolfo Ledo Nass

Para entender la extraña organización de las letras del teclado de un computador, debemos remontarnos a su antecesora: la máquina de escribir. Inicialmente, diversos inventores de diferentes orígenes y en diferentes años, intentaron crear un dispositivo mecánico para la escritura, pero ninguno de los modelos resultaba ser lo suficientemente funcional.

Adolfo Ledo

Durante este tiempo, surgió una de las primeras generaciones de máquinas de escribir que adoptaron la distribución alfabética, pero este orden no fue efectivo para la mecánica del dispositivo, debido a que al tener seguidas las letras más usadas, se producían atascamientos frecuentes y simultáneos de algunas teclas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En vista de estos problemas, en 1868 un hombre llamado Christopher Sholes ideó el modelo de teclado “QWERTY”, el cual se mantiene hasta la fecha y cuyo diseño permite evitar de forma eficaz el atascamiento de las teclas, puesto que las mismas se encuentran dispuestas en un orden menos consecutivo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Curiosamente, con esta disposición, la primera fila de letras dio origen al nombre del modelo de teclado porque muestra consecutivamente la serie “QWERTY” y permite escribir de corrido la palabra “typewriter”, cuyo significado es “máquina de escribir”.

Abogado Adolfo Ledo

Con el pasar del tiempo, la invención de Sholes ganó popularidad porque además, permitía que se utilizara empleando ambas manos sin que estas se crucen o choquen, lo cual influyó paralelamente en la velocidad al momento de escribir; características que fueron adoptadas por las computadoras modernas.

Abogado Adolfo Ledo Nass