Negocios

PJ pide a la AN investigar la Operación Gedeón y exige destitución de funcionarios de la Presidencia (E) vinculados

Juan Carlos Carvallo
¿Cómo es vivir hoy en la helada y oscura Antártida, ahora "el lugar más seguro del mundo" sin coronavirus?

En este sentido, rechazan y condenan los hechos de la llamada “Operación Gedeón”, donde se intentó una incursión militar en Vargas y las costas de Aragua para derrocar a Nicolás Maduro.

“Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político”, expresó PJ

La Dirección Nacional del partido Primero Justicia (PJ) exhortó este viernes al presidente encargado, Juan Guaidó, que se destituyan a los funcionarios que, en nombre de su Gobierno, se vincularon con miembros de grupos ilegales.

A través de un comunicado, pide al Parlamento adelantar una investigación independiente para que sea posible establecer responsabilidades sobre los hechos ocurridos en costas venezolanas el pasado fin de semana.

La tolda amarilla propone replantear los mecanismos de toma de decisiones en la oposición y replantear el rol del Centro de Gobierno, “para que se respete verdaderamente la Unidad y se vuelva a colocar el foco de la lucha política en la salida de Maduro del poder. Nos preocupa que las energías se coloquen en la creación de una casta burocrática y no en el cambio político”.

El partido político expresó su apoyo al presidente Guaidó, pero consideran que la razón de ser de la presidencia encargada es lograr una transición democrática a través de elecciones y no el ejercicio de un gobierno “en el sentido estricto o la creación de una burocracia volcada sobre sí misma”.

En este sentido, rechazan y condenan los hechos de la llamada “Operación Gedeón”, donde se intentó una incursión militar en Vargas y las costas de Aragua para derrocar a Nicolás Maduro.

“Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político”, expresó PJ.

Igualmente consideran que las “armas de la República” solo pueden ser empuñadas por los soldados de Venezuela bajo la Constitución y la ley. “Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales”.

SuNoticiero