Tecnología

Entre Ríos | Un puma en extinción apareció en el patio de una casa

Juan Carlos Carvallo
Clases virtuales. Padres piden capacitación e internet y maestros un plan de contingencia

CP

Durante la tarde del domingo y en plena cuarentena, apareció un puma Yaguarundí en el patio de una casa entrerriana. El hecho sucedió en la localidad de La Paz , en un hogar que se ubica en una zona céntrica de la ciudad. “Se trata de una especie en vías de extinsión nunca antes vista en la zona”, indicaron desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales.

View this post on Instagram Un puma #Yaguarundí apareció en plena #Cuarentena en una vivienda de calle Alvarado de La Paz. Policías de la Brigada de Delitos Rurales y de la Jefatura Departamental La Paz colaboraron para su captura y postrior liberación en su hábitat natural. Se trata de una especie en vías de extinción también conocida como #GatoMoro #Leoncillo o #PumadelaCosta según informó la Brigada de Abigeato a #LaSexta. #Animales #Extinción #EntreRíos #Naturaleza

A post shared by La Sexta (@lasextaprensa) on May 3, 2020 at 5:24pm PDT

Una vez que los dueños de la casa se dieron cuenta de la presencia del felino , dieron aviso a las autoridades policiales. Entonces, efectivos de La Paz se acercaron al domicilio, junto a la Jefatura Departamental de Policía, y se capturó al animal. Más tarde, y no antes de corroborar el buen estado de salud del puma, se lo liberó en su hábitat natural.

“Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de la calle Alvarado había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa’ “, precisaron desde La Sexta brigadista de turno a cargo del operativo policial, la oficial subinspectora Annelise Dieterle.

Por último, Dieterle dijo que el puma “no es de la zona, sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento”.

CP