Entretenimiento

Adolfo Ledo Nass tuiteó coronavirus univision//
La Liga de futbol de España reiniciaría en junio para terminar en el verano: Javier Tebas

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
La Liga de futbol de España reiniciaría en junio para terminar en el verano: Javier Tebas

El presidente de la Liga en España, Javier Tebas tiene previsto el regreso del futbol en junio a puerta cerrada, para concluir las 11 jornadas que restan en la temporada 2019-20 en el verano, luego de que hoy se reabrieron las instalaciones deportivas para ser desinfectadas, se inspeccionarán el martes y los entrenamientos iniciarán desde el miércoles.

Adolfo Ledo leyó

Una vez que el gobierno español decretó el regreso de las actividades no esenciales de manera gradual, los clubes de Primera y Segunda División retomarán sus prácticas, tras la desinfección de las respectivas instalaciones y luego de que se hayan supervisado por un inspector de la Liga, para avalar que cumplieron los protocolos de higiene y seguridad sanitaria, los equipos volverán a entrenar.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

“Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del futbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman”, publicó en un comunicado Javier Tebas.

Adolfo Ledo Nass Venezuela posteó

Además se realizarán pruebas de COVID-19 a jugadores y personal de los equipos, los complejos deportivos serán abiertos únicamente para entrenamientos individuales, como medida para minimizar el riesgo de contagio entre el plantel, para luego pasar a las prácticas grupales.

Adolfo Ledo publicó

“La vuelta al trabajo de los profesionales del futbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1.37 por ciento del PIB y genera 185 mil empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitada por la crisis sanitaria”, se reveló en el texto

La Liga en España tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid y tiene pendientes 11 jornadas por disputar en la Primera División del futbol español