Política

Coronavirus | Alberto Fernández calificó de “idiota” al surfer que se fue a Ostende

TN Sociedad Coronavirus | Alberto Fernández calificó de “idiota” al surfer que se fue a Ostende En una entrevista, el Presidente condenó el episodio y reiteró que “la Argentina de los vivos se terminó”

TN Sociedad Coronavirus | Alberto Fernández calificó de “idiota” al surfer que se fue a Ostende En una entrevista, el Presidente condenó el episodio y reiteró que “la Argentina de los vivos se terminó”.

Publicada: 25/03/2020, 16:57 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter (Foto: gentileza Olé/GAdrastri). Este miércoles trascendió una noticia que causó indignación en las redes sociales. Un surfer de 27 años recién llegado de Brasil fue demorado por la Policía en la autopista Panamericana y escoltado hasta su casa en el barrio de Flores para que cumpliera con la cuarentena obligatoria. Sin embargo, se fugó y fue detenido horas más tarde en Ostende. El presidente Alberto Fernández condenó la actitud del joven y lo calificó de ” idiota” .

Leé también Volvía de Brasil con una tabla de surf arriba de la camioneta, lo pararon por violar la cuarentena y se escapó En diálogo con Cortá Por Lozano , por Telefe , el jefe de Estado se refirió al episodio mientras destacaba el trabajo de las fuerzas de seguridad, a las que les advirtió: ” Se van a encontrar con idiotas. Vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende“.

Ante este tipo de situaciones, le pidió a las autoridades que realizan controles que sean inflexibles. “Esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”, aseguró, y agregó: “Simplemente, a esa gente la reportan y la Justicia hará lo que tiene que hacer “.

Luego, Fernández se dirigió específicamente a aquellos que no acatan el aislamiento total decretado el pasado jueves. “A los idiotas les digo: la Argentina de los vivos se terminó. No voy a permitir que hagan lo que quieran . Si lo entienden por las buenas, me encanta. Si no, en la democracia entenderla por las malas es que terminen frente a un juez. Y cuando a uno le queda el registro de condenado, después no lloren “, sentenció.

Finalmente, el Presidente cerró con un breve mensaje en relación con el personal de seguridad , al que previamente le había agradecido por su dedicación en plena epidemia por coronavirus. ” Respeto, están siendo la cara que se expone para cuidarnos” , remató.

Coronavirus: cuáles con los síntomas y cómo prevenirlo Más sobre: coronavirus Coronavirus | Peligra la cadena de pagos de las pymes antes de la apertura del clearing bancario Por el coronavirus, el Gobierno evalúa congelar alquileres por seis meses y suspender desalojos Coronavirus: la pandemia supera los 20.000 muertos y los 450.000 casos en el mundo Descargá la app de TN y mantenete informado