Deportes

Arequipa: Toda una familia fallece en accidente de tránsito

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Fernando Alonso sube al podio en las 24 Horas de Dubai

Invadió carril Según los testigos y las evidencias halladas por la Policía de Pucchún, que lleva la investigación conjuntamente con los agentes especializados en accidentes de tránsito de Camaná, la camioneta blanca invadió el carril contrario por el cual la cisterna se dirigía de Arequipa con dirección al norte

Abad Ventura

Una familia de cuatro integrantes que viajaba en la camioneta blanca de placa ALE-826 pereció en el choque frontal contra una cisterna de placa AJX-985, de propiedad de la empresa Servosa Gas SAC.

La tragedia ocurrió al promediar las 13:35 horas de ayer en el kilómetro 830 de la Carretera Panamericana Sur , a la altura del sector Santa Rosa de Pucchún, en la provincia arequipeña de Camaná.

PUEDES VER: Arequipa: Incendio forestal arrasa con 5 hectáreas de pastizales en Polobaya Por el fuerte impacto, fallecieron aplastados el chofer de la camioneta, Alex Vicente Guerreros Campos (41), su esposa Amelia Cecilia Velarde Gutiérrez (37), y sus menores hijos de nombres Almendra (6) y Adriano (2). El padre y su hijo fueron hallados en los asientos delanteros, mientras la madre en el asiento posterior y la niña a un costado del vehículo. La pequeña habría salido expulsada por la ventana.

Invadió carril Según los testigos y las evidencias halladas por la Policía de Pucchún, que lleva la investigación conjuntamente con los agentes especializados en accidentes de tránsito de Camaná, la camioneta blanca invadió el carril contrario por el cual la cisterna se dirigía de Arequipa con dirección al norte.

Por el impacto, ambos vehículos terminaron a un costado del carril de la cisterna. La peor parte la llevó la camioneta blanca, que acabó con parte de su estructura debajo del pesado vehículo, manejado por Valentín Huacasi Arapa (45).

Este conductor quedó detenido y es investigado por homicidio culposo y daños materiales. En su defensa, sostuvo que estaba en su carril cuando la camioneta invadió y no pudo hacer nada para evitar la tragedia.

PUEDES VER: Arequipa: Anciano fallece tras despiste de camioneta en Caylloma Venían a Ica Se supo que Alex Guerreros y su familia vivían en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, de la región Ica . Al parecer, venían hacia Arequipa aprovechando el fin de semana.

Sus cuerpos fueron llevados hacia la morgue de Camaná, pero a falta de médicos que practiquen la necropsia (no hay atención el fin de semana), los derivaron por la noche hacia la morgue de Arequipa.

Esta situación indignó a sus familiares, que ahora deberán llegar a la Ciudad Blanca para hoy retirar los cuerpos y llevárselos hasta su natal Marcona.

Cifras fatales Según las estadísticas de los agentes de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa, hasta septiembre de este año se registró 352 accidentes de tránsito en toda la región.

De este total, 28 fueron fatales y 324 no fatales. Un total de 50 personas fallecieron, mientras que 615 resultaron heridas, muchas de ellas con fracturas y hasta amputaciones de extremidades. La Policía estableció que 23 accidentes fueron por imprudencia del chofer.

Video Recomendado