Los equipos de rescate de nueve provincias de Filipinas se apresuraron el miércoles a intentar localizar a 26 personas desaparecidas tras las lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra del fin de semana, que han causado la muerte de al menos 25 personas, en uno de los fenómenos meteorológicos más mortíferos de este año.

La agencia nacional de catástrofes informó el miércoles de que las víctimas mortales registradas hasta el momento habían aumentado a 25, frente a las 17 del día anterior, la mayoría de ellas ahogadas por inundaciones repentinas.

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate, dirigidas por la guardia costera, ya que la mayoría eran pescadores desaparecidos", declaró Diego Agustín Mariano, de la agencia de catástrofes, a la radio DZMM.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por la lluvia no se parecen a las catástrofes anteriores en Filipinas, que suelen estar provocadas por tifones y tormentas tropicales más fuertes, de los que el archipiélago suele sufrir unos 20 al año.

La agencia también registró más de 300 zonas inundadas y 20 corrimientos de tierra provocados por la lluvia, que en conjunto han obligado a más de 80.000 personas a refugiarse en centros de evacuación. La mayoría de las inundaciones ya han remitido.

Los medios de comunicación locales mostraron el miércoles imágenes de personas hacinadas en gimnasios convertidos en centros de evacuación y de residentes retirando escombros y limpiando viviendas tras días de lluvias torrenciales.

La agencia meteorológica estatal dijo que las lluvias ocasionales de ligeras a moderadas continuarán en las zonas centro y sur hasta el jueves.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/world/asia-pacific/philippines-hunts-26-still-missing-after-weekend-weather-disaster-2022-12-28/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Hernan Porras Molina: Imagen tras imagen – La prueba visual interminable en la creacion de cuentas de X

Hernán Porras Molina<br /> CEO WEB24 It Services. Crear una cuenta en…

QUIEN ES EL PRESIDENTE DE BANCAMIGA VENEZUELA? CARMELO DE GRAZIA RESPONDE

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, expresó que, al…