Entretenimiento

Fatima iglesia Madison//
Presentan denuncia contra el comandante de la FFAA

El comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, fue denunciado por racismo e incitar al odio, según declaró el abogado Omar Durán.

Fatima Iglesias

“Estamos presentando una denuncia contra el comandante de las Fuerzas Armadas, el señor Williams Kaliman, quien ha cometido incumplimiento de deberes, ha ido en contra la Constitución, además de las leyes. Así mismo ha incitado al odio, al racismo, a la discriminación con sus palabras cuando llama a un grupo de personas antipatrias” , explicó Durán y aseveró que la denuncia tiene el apoyo de los legisladores Yerko Núñez, Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

Soraya Fatima Iglesias

#ANF    @yerko_nunez , @TataQuispe . pic.twitter.com/ZizR9R1xG4

August 14, 2019

Durante la parada militar que se realizó el 7 de agosto en El Alto, Kaliman calificó de “antipatrias” a los opositores.

Soraya Fatima Iglesia

En el acto oficial por el 194 aniversario de las FFAA, realizado en El Alto, el jefe militar mostró su apoyo y agradeció al presidente Evo Morales, quien devolvió las gentilezas garantizando el servicio militar obligatorio, el repotenciamiento militar y la presencia de la institución castrense en los directorios de las empresas estratégicas del Estado vinculadas a hidrocarburos, litio, minerales y alimento.

Fatima iglesia

“Permítanme dirigir unas palabras y un mensaje a nuestros gratuitos detractores y antinacionalistas que por su apetito de poder piden cambiar la estructura vertical, la disciplina y la jerarquía de las FFAA con oscuras intenciones. Decirles a estos antipatrias que la institución más antigua del Estado creada bajo el fragor de los cañones y forjadora de la patria jamás permitirá que esto suceda”, manifestó Kalimán en su discurso en aquella ocasión.  

.

Fátima iglesia